Un soldado de Kansas salvó muchas vidas al conducir su auto contra un tirador activo

La rápida reacción de un soldado parece haber evitado un tiroteo masivo en Kansas, dijo la policía

Casquillos de balas vacíos

Crédito: Senior Airman Elora J. Martinez/U.S. Air Force

Un militar de Fort Leavenworth en Kansas probablemente salvó vidas al chocar su automóvil contra el vehículo de un hombre armado que abrió fuego en un puente ocupado por vehículos que conecta Kansas y Missouri, dijo la policía.

El tiroteo estalló el miércoles por la mañana en el Centennial Bridge cuando un hombre armado con dos armas detuvo su vehículo, salió y comenzó a disparar a los automovilistas, según el jefe de policía de Leavenworth Patrick Kitchens.

Un automovilista resultó herido.

https://twitter.com/JadenCCaire/status/1265688773440032776?s=20

“Aprendimos que se trataba de un tirador activo con múltiples armas en el puente disparando a los autos”, dijo Kitchens, y agregó que el tirador tenía un rifle y una pistola.

Un soldado de la base del ejército de Kansas, sentado en su automóvil detrás del tirador, inmediatamente dirigió su vehículo contra el del pistolero y al chocarlo, probablemente salvó “innumerables vidas”, dijo Kitchens a los periodistas.

“Afortunadamente, lo que fue una situación muy, muy peligrosa terminó con bastante rapidez y… es muy probable que la persona que intervino ayudó a salvar innumerables vidas”, dijo Kitchens.

El automovilista herido por disparos también es un soldado en Fort Leavenworth, dijo el jefe de policía.

El pistolero también resultó herido y atrapado debajo de un automóvil.

Ambos hombres estaban en estado grave pero estable en un hospital, según Kitchens. “A medida que se desarrollaba la investigación, supimos que se trataba de un tirador activo con múltiples armas en el puente disparando a los automóviles sin ninguna dirección en particular”, dijo.

El pistolero estaba armado con una pistola y un rifle semiautomático, dijo el jefe de policía. Las autoridades no lo han identificado. También se anunció que el viernes se presentarán las acusaciones contra el tirador.

El motivo de los disparos está bajo investigación. El soldado que intervino para impedir el tiroteo no resultó herido.

El Sargento Primero David Royer es calificado como un héroe por sus acciones el miércoles cuando detuvo una situación de tirador activo en el Centennial Bridge en Leavenworth, Kansas.

Pero Royer, un soldado en servicio activo durante más de 15 años actualmente estacionado en Fort Leavenworth, dijo que no siente que es uno.

“La mayoría de las personas en mi situación habrían hecho lo mismo”, dijo Royer el jueves al hablar con los medios en una conferencia de prensa en Fort Leavenworth.

“Sabía que la vida de las personas estaba en peligro. Necesitaba hacer algo. Mi entrenamiento militar se activó. Entonces, tomé medidas como lo vi apropiado, y supe que tenía que hacer algo ”.

Pero para la policía, las personas de la comunidad en Leavenworth y las personas de todo el país que han celebrado la historia, Royer es sin duda un héroe.

Con información de KMBC

En esta nota

Ejército de EEUU Estados Unidos Kansas Tiroteos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain