¿Eres positivo o negativo? Descubre la polaridad de tu signo zodiacal
Según la manera en que perciben, actúan y se relacionan con el mundo exterior, los signos se dividen en dos grandes grupos: positivos y negativos
Los signos del Zodiaco comparten algunas características en común y se clasifican en diversos grupos. Se pueden dividir de acuerdo a los elementos de la naturaleza, su modalidad o su planeta regente, sin embargo, también se pueden relacionar a uno de los aspectos más básicos de la vida: la polaridad.
La polaridad de los signos puede ser positiva o negativa y no se refiere a si son buenos o malos. Los signos de polaridad positiva son activos, dinámicos, impulsivos representan la masculinidad, el día y la energía del Yang, mientras que los signos de polaridad negativa son receptivos, se asocian con la pasividad, la reflexión, la feminidad, la noche y la energía del Yin.
De esta manera, los signos positivos prestan mayor atención a lo que pueden ver y los negativos a lo que pueden sentir.
Signos positivos
Los signos del Zodiaco de polaridad positiva son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario. Pertenecen a los elementos de aire y fuego y se les vincula al principio de masculinidad y el Yang.
Se caracterizan por ser extrovertidos, espontáneos, activos y se sienten atraídos por los cambios y las transformaciones. En la carta natal de una persona, si hay varios planetas en signos con polaridad positiva indica facilidad para expresar su esencia.
Signos negativos
Los signos con polaridad negativa son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpión, Capricornio y Piscis, los cuales, pertenecen a los elementos de tierra y agua y se les asocia al principio de la creación, la feminidad y el Yin.
Suelen ser personas sensatas, estables, tranquilas, responsables, conservadoras y valoran las reglas. Si en la carta astral de una persona están marcados planetas con signos de polaridad negativa señala tendencia a reprimir sus sentimientos.
Te pude interesar: