Fuertes disturbios en el centro de Miami obligan a declarar el toque de queda y el estado de emergencia
Las autoridades avisaron que no se van a tolerar actos violentos
Las tensas protestas en todo el país por la muerte de George Floyd han comenzado a afectar a los residentes del sur de la Florida.
La muerte de Floyd a manos de la policía en Minneapolis (Minnesota) provocó el caos en las calles del centro de Miami y sus alrededores el sábado, dejando una secuela de años y destrucción que incluyó negocios, propiedades privadas y vehículos policiales.
https://twitter.com/BreakingNAlerts/status/1266889812646264834
Te puede interesar: George Floyd: cómo fueron los eventos antes de su arresto y sus últimos 30 minutos de vida
La policía de Miami-Dade ya había realizado 38 arrestos antes de la medianoche como resultado de varias protestas, según anunció el departamento en Twitter.
Un total de 57 personas fueron arrestadas entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, siendo el cago más común la violación del toque de queda.
De los arrestados, las autoridades dijeron que una pequeña cantidad provenía de fuera del estado. Algunos de los forasteros tenían direcciones domiciliarias en Minnesota, Michigan y Nueva York.
Te puede interesar: Biden defiende protestas por muerte de Floyd, pero condena incendios
Los números no se han desglosado en cuanto a dónde tienen lugar los arrestos.
Se espera que algunos de los arrestados en las protestas enfrenten cargos como incendio provocado, intrusión y otras acciones criminales.
Las protestas en el centro de Miami comenzaron pacíficamente pero rápidamente se volvieron caóticas cuando los saqueadores comenzaron a asaltar las tiendas en Bayside.