¡Asombroso! Gallinas ponen huevos con yema verde

Las aves comen tortitas de arroz y aceite de coco

Huevo-Suzy Hazelwood en Pexels

Crédito: Suzy Hazelwood | Pexels

Fotos y los videos de huevos frescos y cocidos con yema color verde han causado sensación luego de que el dueño de la granja compartiera las imágenes en Facebook. El hecho, incluso despertó el asombro de expertos veterinarios, ante el inusual hecho de que durante los últimos nueve meses varias aves de dicha granja pusieran huevos con esa característica.

La granja está ubicada en una vivienda de Malappuram (India). Cuando su dueño Shihabudheen  y su familia se dieron cuenta del color de las yemas desconfiaron y no consumían los huevos.

“Hace nueve meses obtuvimos un huevo con una yema verde de una gallina. Al principio nos quedamos asombrados y no usamos el huevo para consumir. Todos los huevos que puso la gallina eran de este tipo, así que comenzamos a incubar los huevos. De los seis polluelos que nacieron de estos huevos, algunos comenzaron a poner huevos, también con yemas color verde”, dijo Shihabudheen a The News Minute.

Con el paso de los meses decidieron consumir los huevos sin ningún temor, encontraron que saben igual que cualquier huevo y decidieron compartir las imágenes a través de Facebook.

El inusual hecho de los huevos con yema verde despertó la curiosidad amigos, la prensa e incluso de expertos avícolas al comprobar el color de las yemas.

Ninguna aberración genética

Personal de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala visitó la granja y realizaron pruebas a los animales y los huevos para tratar de descubrir el misterio. De inicio refirieron que podría tratarse de la alimentación de las gallinas.

El granjero refirió que todas sus gallinas comen lo mismo, tortitas de arroz y aceite de coco, y en ocasiones también consumen desechos orgánicos de la cocina.

Los investigadores encontraron pigmento verde en los depósitos de grasa debajo de la piel de las gallinas. Después de dos semanas de que una gallina fue llevada a la universidad y alimentada por la institución, gradualmente volvió a poner huevos con yema amarilla.

El pigmento verde sería proveniente de un alimento y con característica liposoluble, es decir, que disuelve en grasas o en aceite. Aún no se ha encontrado qué es lo que comían las gallinas con ese pigmento, creen que podría tratarse de alguna de las hierbas que crecen en los patios de las casas en Kerala como Kurunthotti (Sida cordifolia, una hierba medicinal).

En esta nota

Curiosidades huevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain