No se olvida: José Luis Castillo, el mexicano que sí derrotó a Floyd Mayweather

Un joven Floyd Mayweather fue arrasado, pero los jueces vieron otra cosa

Floyd Mayweather es conectado por José Luis Castillo en una pelea de 2002 que pudo haberle quitado su etiqueta de invencible al púgil estadounidense.

Floyd Mayweather es conectado por José Luis Castillo en una pelea de 2002 que pudo haberle quitado su etiqueta de invencible al púgil estadounidense. Crédito: Getty

Floyd Mayweather es uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, poseedor de un estilo inconfundible, una fortuna casi sin igual y claro, un récord perfecto. Sin embargo, pocos recuerdan que en una ocasión lo derrotaron con claridad y lo hizo un mexicano: el mítico José Luis Castillo.

El mexicano que en ese momento -abril del 2002- era campeón mundial de los ligeros dio la oportunidad a un incipiente Floyd, pero mantener en ascenso la carrera de Mayweather era una prioridad en aquel entonces para todos los involucrados, mucho más para los apostadores, pues el estadounidense era ampliamente favorito; con lo que que nadie contaba era que la superioridad del mexicano iba a ser a ser tan notable.

La verdad es que Castillo le dio una paliza a Mayweather; los golpes del sonorense entraban por toda la humanidad de Money durante toda la pelea que al final fue decidida de forma unánime en favor del boxeador norteamericano… ¡simplemente increíble!

La sorpresa fue tan grande que solo hay que escuchar a los comentaristas de la pelea al final de esta para entender el tamaño de robo que sufrió el mexicano. Castillo tiró y acertó más del doble de golpes, tuvo un mejor porcentaje de efectividad y aun así, la decisión favoreció al entonces “Pretty Boy”.

Vamos, hasta el propio Mayweather estaba sorprendido como se puede observar en la entrevista posterior al pleito:

En esta nota

Floyd Mayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain