Nissan México recorta 200 puestos de su plantilla laboral
Este es el primer gran golpe a la industria automotriz derivado del paro de actividades por la pandemia
A causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Nissan Mexicana y el sindicato de trabajadores de la empresa acordaron un recorte de 200 puestos de trabajo en su planta de Aguascalientes.
El recorte afectará a los trabajadores de menor antigüedad en diversas líneas de producción, informó el líder del sindicato de la empresa, Alfredo González.
Los despidos se darán de forma gradual en las próximas dos semanas y comenzarán a notificarse a partir del próximo lunes, señaló Jascha Baschuk, representante de la armadora.
Las bajas están concentradas en líneas de producción de la planta A2 y servirán para dar sustentabilidad a las operaciones de la compañía, que además realiza ajustes a gastos internos. Nissan ha descartado el cierre de alguna de sus plantas en la entidad.
“Esperamos que pronto podamos ver una recuperación hacia futuro. Estas son las decisiones que debemos tomar, de momento, en la situación en la que nos encontramos (…) tenemos que continuar monitoreando los cambios de la industria más adelante”, dijo el representante de Nissan Mexicana.
Reinician despidos de Nissan en Mexico/ vía @elsolde_mexico / @LinaBuenoLopez @roviedoc @gabbysalido @ChapoRomo @ramonriveraval1 @JavierCTMSonora @corneliomontano @afdezdg @QUIHUISF @gtzrigo @cotamix @feroropeza20 pic.twitter.com/71XCpGrKZi
— francisco rodriguez (@kioscomayor) June 5, 2020