California: el Departamento de Desarrollo de Empleo busca trabajadores

Se busca agilizar los trámites en las solicitudes de desempleo

La agencia quiere contratar a más de 1,700 personas./ Archivo.

La agencia quiere contratar a más de 1,700 personas./ Archivo.  Crédito: Impremedia

El Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) anunció esta semana que necesita contratar a cerca de 1,800 trabajadores temporales y de tiempo completo en todo California para reforzar la entrega de servicios críticos, como el Seguro de Desempleo (UI), a los trabajadores afectados por la pandemia COVID-19.

Los contratados recibirán capacitación para operar centros de atención telefónica, procesar solicitudes de desempleo y analizar documentos de solicitantes y empleadores para hacer determinaciones salariales sobre los beneficios.

“Este esfuerzo de contratación urgente mejorará la capacidad del Departamento para procesar un aumento sin precedentes de reclamos de beneficios, al tiempo que ofrece una oportunidad de empleo a los californianos durante este momento difícil”, dijo Sharon Hilliard, directora del EDD.

Las nuevas contrataciones se unirán a cerca de 1,200 empleados de EDD capacitados que participan en el procesamiento de reclamos del desempleo; así como a más de 1,300 empleados redirigidos de todo el EDD y el gobierno estatal y a casi 500 empleados temporales de proveedores.

Además, algunos proveedores están ayudando al EDD a optimizar las operaciones del centro de llamadas para atender mejor a los clientes.

Hay opciones de teletrabajo disponibles, así como en oficinas en todo el estado. Los puestos disponibles incluyen:

  • Representante del programa de empleo: requiere educación universitaria y experiencia de contacto público para procesar reclamos y ayudar a los clientes, por teléfono u otros medios.
  • Técnico de oficina; habilidades administrativas para ayudar a los clientes por teléfono.
  • Clasificaciones de servicios financieros, que incluyen puestos de auditor fiscal y contador, técnico y oficial de contabilidad, que requieren cursos profesionales de contabilidad junto con hasta tres años de experiencia en auditoría. Estos últimos puestos están en Sacramento.

Se recomienda a los solicitantes bilingües, que incluyen otros idiomas como español, cantonés, vietnamita y mandarín, presentar su solicitud.

Para presentarte a algún puesto, visita: https://www.calcareers.ca.gov/

En esta nota

EDD empleos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain