Autoridades de Compton, California rechazan el violento arresto de un joven por parte del Departamento del Sheriff

El joven de 24 años tuvo fracturas en las costillas después de haber sido brutalmente golpeado con rodillazos, los hechos fueron captados en un vídeo

La ciudad de Compton contrata al Departamento del Sheriff de Los Ángeles para labores de seguridad pública.

La ciudad de Compton contrata al Departamento del Sheriff de Los Ángeles para labores de seguridad pública. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La alcaldesa de Compton, California, Aja Brown, repudió el violento arresto de un joven de 24 años que fue golpeado repetidas veces con rodillazos por al menos tres oficiales del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD).

La golpiza que el joven Dalvin Prince recibió lo dejó costillas fracturadas. El incidente fue grabado por un transeúnte la noche del 31 de mayo.

https://twitter.com/Reallilmartin/status/1267405892963545095

Según el jefe del LASD, Alex Villanueva, el joven era sospechoso de saqueos.

Yo no sé de dónde venía Dalvin o a dónde iba. Eso realmente no importa. Él aún no ha sido acusado de ningún crimen, no sido presentado antes un juez”, afirmó la alcaldesa Aja Brown.

Brown y otros líderes locales de la ciudad al sur de Los Ángeles, rechazaron la actuación del LASD y pidieron una investigación de los hechos, y a su vez, pidieron que los oficiales fueran removidos de la jurisdicción y reemplazados por otros.

Pedimos el mismo trato que los oficiales les dan a los residentes de otras comunidades como Malibu o Palos Verdes. De acuerdo al tamaño del contrato con la ciudad, tienen 22 millones de razones para hacerlo”, aseguró Brown durante una conferencia de prensa el pasado miércoles.

La ciudad de Compton contrata al Departamento del Sheriff de Los Ángeles por $22 millones de dólares al año para realizar las labores de seguridad pública.

Para seguir leyendo:

La ciudad de San Diego aumenta el presupuesto de su Departamento de Policía a pesar de las peticiones de recortes

El inquietante video que muestra los destrozos causados por el conductor de un grúa en estado de ebriedad

Estas son las manifestaciones previstas para este jueves en el sur de California

En esta nota

Alex Villanueva California Compton Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain