Por qué Twitter está pidiendo a sus usuarios leer los artículos antes de compartirlos

Los usuarios del servicio en inglés con dispositivos Android serán los primeros en recibir las notificaciones

Twitter desinformación retuitear información falsa verificación Android

La compañía está probando una serie funciones para prevenir la desinformación.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Twitter anunció este miércoles que probará una nueva función que sugiere a los usuarios de su red social que abran los links de los artículos que reciben antes de compartirlos. La recomendación busca combatir la propagación de información falsa.

Los usuarios del servicio en inglés son los primeros que estarán probando el servicio. “Si un usuario intenta volver a twittear un artículo antes de compartirlo, Twitter le preguntará a ese usuario si quiere abrir el artículo antes de hacerlo”, según menciona la cuenta de soporte de la compañía.

“Compartir un artículo puede desencadenar una conversación, así que puede que quieras leerlo antes de twittearlo. Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo asilo en los sistemas Android: cuando vuelvas a twittear un artículo que no has abierto en Twitter, es posible que te preguntemos si quieres abrirlo primero”.

Relacionado: Musk ataca a Bezos por Twitter y dice “es hora de dividir Amazon”.

La compañía mencionó que no va a probar anuncios comerciales con las sugerencias. La nueva función de la plataforma busca evitar que un contenido que se esté difundiendo anime a la gente a leerlo antes de retuitearlo.

Este cambio de Twitter no es el único, la plataforma también está probando la capacidad de dejar que los usuarios decidan quién puede o no responder a los tweets individuales. Otra de las pruebas consiste en solicitar a los usuarios revisar el lenguaje al escribir contenido que pueda faltar al respeto a una persona o ser perjudicial.

Los cambios forman parte de un esfuerzo de limitar la difusión de desinformación. A finales de mayo publicó etiquetas de verificación de información en dos de los tuits que el presidente escribió que emitían información engañosa en torno a votar por correo y de un posible fraude electoral.

Relacionado: Twitter permitirá a los empleados trabajar desde casa “para siempre”.

La plataforma ha recibido críticas por parte de grupos conservadores acusando a la compañía de censura y de usuarios que acusan de no hacer lo suficiente para limitar la desinformación.

La empresa está trabajando para reabrir el proceso de verificación de las cuentas pero aún no tiene un plazo para saber cuándo el servicio podrá estar disponibles para sus usuarios.

También te podrá interesar:

En esta nota

Android desinformación Donald Trump Fake News twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain