Twitter permitirá a los empleados trabajar desde casa “para siempre”

La empresa dijo que durante los últimos meses "ha demostrado que el trabajo a distancia funciona"

Twitter trabajo a distancia computadora home office Facebook casa confinamiento coronavirus

Al igual que empresas como Twitter, el trabajo a distancia está emergiendo como una nueva norma.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gigante de los medios sociales anunció el martes que planea permitir que todos los empleados que deseen trabajar desde casa lo puedan hacer en un futuro próximo, incluso después de que el confinamiento termine y las oficinas de la empresa vuelvan abrir.

Twitter fue una de las primeras empresas en adoptar el modelo WFU (work from home, trabajo desde casa) para enfrentar la pandemia de COVID-19, y descartó “ser una de las primeras en volver a las oficinas”, dice un comunicado de la compañía.

“Durante los últimos meses de tener un personal casi totalmente remoto, la pandemia nos ha demostrado que podemos hacer que funcione”, dice la declaración.

“Así que nuestros empleados tienen un papel y una situación que les permite trabajar desde casa si quieren seguir haciéndolo para siempre, haremos que eso suceda”.

Relacionado: 5 maneras de aprovechar la cuarentena y hacer networking desde casa.

En caso contrario, la empresa asegura que las oficinas seguirán siendo “cálidas y acogedoras” para trabajar pero implementarán algunas precauciones adicionales cuando sea seguro volver.

En el blog, la empresa estima que las oficinas permanecerán cerradas hasta antes de septiembre y cuando se lleve a cabo la reapertura, se tratará de un proceso gradual y cauteloso.

Relacionado: Spotify aumenta el número de suscriptores y usuarios en un 31 por ciento, la cifra más alta desde su creación.

La protección de la salud de los empleados, dice el informe, seguirá siendo la principal prioridad durante los siguientes meses. Por lo que resta del año en el calendario de la empresa no han sido programados eventos.

Relacionado: Herramientas y consejos que te permitirán trabajar de manera eficiente desde casa durante el brote de coronavirus.

La pandemia ha infectado a más de 4.5 millones de personas en el mundo y ha llevado a los gobiernos a estrictos confinamientos que en la mayoría de los países cambió la forma en que funcionan las empresas bajo el trabajo a distancia como una nueva normalidad.

Gigantes tecnológicos como Facebook Inc, y Alphabet Inc, también han permitido que la mayoría de sus empleados trabajen de forma remota hasta finales de este año.

También te interesará:

En esta nota

casa computadora confinamiento Covid Facebook home office Trabajo a distancia twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain