Herramientas y consejos que te permitirán trabajar de manera eficiente desde casa durante el brote de coronavirus

Las grandes empresas están respondiendo con rapidez ante la crisis del coronavirus brindando la oportunidad de trabajar desde el hogar
Herramientas y consejos que te permitirán trabajar de manera eficiente desde casa durante el brote de coronavirus
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

A medida que avanza la pandemia de coronavirus , las empresas están optando cada vez más a trabajar desde casa, por lo que surgen retos para encontrar el espacio más adecuado que nos permita concentrarnos y contar con herramientas que nos permitan realizar con eficiencia nuestras labores permitiendo que la transición de nuestro trabajo sea lo más fluido desde nuestro hogar. 

Te presentamos algunos consejos y herramientas básicas que te servirán mientras trabajas en tu hogar en medio de la pandemia de coronavirus:

Comunicación

Lo primero que necesitamos cuando nos encontramos laborando de manera remota, es contar con una buena comunicación con nuestro equipo de trabajo. 

iMessage o FaceTime

Gracias al iMessage, el protocolo de comunicación de Apple, podemos comunicarnos de manera personal o en grupo enviando texto, notas de audio, fotografías y video. La herramienta te permite realizar una llamada en donde 32 personas pueden participar. 

La ventaja que tienen estas dos aplicaciones, es que se encuentran en todos los dispositivos de Apple y el cifrado de extremo a extremo permite decir que la comunicación es segura. 

Slack

Es una plataforma que funciona como alternativa a WhatsApp. La aplicación cuenta con chats grupales  con un diseño que puedes personalizar. La aplicación Slack te permite realizar menciones y dirigirte  de manera directa con cada uno de los integrantes de los grupos. 

Envío de documentos

Cuando trabajamos desde casa es importante contar con herramientas en las cuales podemos compartir archivos. WeTransfer te permite enviar y recibir documentos de gran tamaño a través de la red internet de una manera gratuita. 

Gracias a la app de Dropbox , podemos compartir archivos con cualquier persona, compartir carpetas y mantener una copia de nuestros documentos. 

La aplicación nos ofrece la posibilidad de enviar un link para sincronizar los documentos. De manera gratuita la app te permite almacenar hasta 2 GB y con el plan de $15 dólares mensuales puedes tener hasta 5 terabytes de almacenamiento seguro. 

Organización

Al realizar un trabajo remoto nuestra labor es organizar las tareas y llevar nuestras actividades pendientes. En el caso de contar con una computadora Apple, los equipos cuentan con la aplicación Recordatorios, una herramienta que te permite ordenar las tareas pendientes, programar notas, archivos y videos. 

Asana

Esta aplicación de gestión de proyectos te ofrece la opción de asignar  trabajos a diferentes equipos y verificar su avance. 

Pon en silencio tu computadora

Si te encuentras en medio de una reunión pero quieres escucharla y participar pero tienes niños en casa, es probable que tus compañeros no quieran escuchar todo lo que sucede en tu casa.

Utiliza el botón de silencio con frecuencia cuando no estés hablando. Te tomará un par de segundos extra si te encuentras en una llamada o conferencia pero los demás participantes te lo agradecerán. 

Utiliza audífonos

No solo se trata de asegurarte que puedes escuchar fácilmente las conversaciones que se producen en una llamada a distancia, sino también de transmitir tus ideas de una forma clara. Los auriculares deberán tener un micrófono de buena calidad para que las reuniones todo quede claro. 

¿Llamada o teleconferencia?

Si al realizar una teleconferencia la imagen de tus colegas se congela en la computadora o el equipo se hace muy lento, entonces mejor intenta llamar desde tu teléfono. 

La mayoría de las herramientas de videoconferencia incluyen números de teléfono para llamar como un respaldo en caso de que tu computadora o conexión a internet sean lentas. 

Es necesario que realices pruebas con los auriculares con algún compañero de trabajo antes de de una reunión.

Siempre comunicado

Cuando realizas trabajo en casa no es necesario que todo el tiempo estés frente a la computadora. Si quieres ir a desayunar o caminar un rato, hazlo. Solo asegúrate que todos sepan dónde estas para que los demás estén al tanto de tus actividades. 

Viste de manera apropiada

Realizar trabajo en casa no significa que todo el día portes una pijama. Si las actividades de tu trabajo implica la realización de una gran cantidad de videoconferencias, considera vestirte de la misma manera como si estuvieras en la oficina. La opción será usar un par de zapatos  que sean más cómodos para ti. 

-También te puede interesar: