Un nuevo plan de estímulo económico estaría enfocado en apoyar a las empresas, dice Steven Mnuchin, secretario del Tesoro

Mnuchin se mostró a favor de enfocar el próximo paquete de estímulo en volver a contratar a los trabajadores que perdieron su empleo

Apoyo económico ayuda coronavirus COVID-19 Secretario del Tesoro Steven Mnuchin economía desempleo

Mnuchin durante la reunión del Comité de Pequeños Negocios y Emprendimiento del Senado este miércoles.  Crédito: AL DRAGO | AFP / Getty Images

Debido a que la economía estadounidense se encuentra en recesión desde febrero, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin abrió la puerta a la discusión de otra ronda de cheques de estímulo económico durante una audiencia del congreso el miércoles.

En su testimonio durante la reunión del Comité de Pequeños Negocios y Emprendimiento del Senado, Mnuchin dijo que la Casa Blanca consideraría medidas que permitieran “inyectar más dinero federal” en la economía para impulsar el crecimiento, sin embargo, el secretario no ofreció detalles sobre los montos de dinero en efectivo.

Relacionado: Estas son 4 propuestas que contemplarían un estímulo de apoyo económico por coronavirus.

Mnuchin comentó que el objetivo de la administración Trump será implementar medidas que animen a la gente a volver al trabajo, pero destacó su apoyo a otra media de alivio económico que pudiera ser adaptada a industrias específicas afectadas por la pandemia, con especial atención a las minoristas y los viajes.

“Lo que sea que hagamos en el futuro tiene que estar mucho más dirigido a las industrias y pequeñas empresas que tienen más dificultades para reabrir como resultado de la COVID-19”.

Durante la reunión el secretario del Tesoro se mostró más proclive a enfocar el próximo paquete de estímulo en ayudar a las empresas para que puedan volver a contratar trabajadores aunque no descartó la posibilidad de enviar de nuevo un paquete de dinero en efectivo a las personas.

“Veremos seriamente si queremos enviar más ayuda directa para estimular la economía, pero todo se centrará en lograr que las personas puedan retomar sus trabajos, enfatizó el jefe de la cartera económica.

Relacionado: Por qué los jubilados no se beneficiarán de las propuestas de un segundo pago de estímulo económico.

En el paquete de rescate de coronavirus aprobado en marzo se están enviando cheques de estímulo con valor de $1,200 dólares a quienes ganen menos de $75,000 dólares al año más $500 dólares por cada menor de 17 años. La cantidad se reduce de manera gradual hasta que se eliminó la elegibilidad de las personas que ganan más de $99,000 dólares al año.

Los demócratas propusieron una nueva ronda de cheques de estímulo económico de $1,200 dólares en un paquete de ayuda de $3 billones de dólares que fue aprobado por la Cámara de Representantes el mes pasado, sin embargo los republicanos no han aceptado hasta el momento la nueva propuesta y pareciera que la idea de incluir una nueva ronda de pagos de estímulos se diluye pero la reunión del secretario del Tesoro podría reanimar la idea de una nueva ronda de apoyos económicos.

Relacionado: Qué sucede si se te pasó la fecha límite y no proporcionaste tus datos bancarios a IRS para recibir tu cheque de estímulo económico.

Mnuchin dijo en la reunión del miércoles “definitivamente creo que vamos a necesitar una ley bipartidista para inyectar más dinero a la economía. No queremos apurar ese proceso porque queremos ser cuidados y ver cómo está entrando ese dinero a la economía”.

Los cheques de estímulo a los que agregaron un aumento adicional federal de $600 dólares en ayuda para el desempleo expirará el próximo 31 de julio. Según datos publicados por el Departamento del Trabajo, este jueves 1.5 millones de estadounidenses solicitaron la ayuda del seguro de desempleo durante la semana pasada mostrando una tendencia a la baja que suma más de 45 millones de personas que han perdido su empleo, sin embargo el anuncio de Jerome Powell de la Reserva Federal del miércoles de que las tasas de interés no se moverán hasta el 2020, advierte que la economía estadounidense se tardará en recuperar los empleos perdidos.

También te podrá interesar:

En esta nota

Apoyo Económico Ayuda ayuda económica Covid desempleo Economía Secretario del tesoro Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain