La crisis continúa: Estados Unidos suma cerca de 41 millones de trabajadores que han solicitado el seguro por desempleo

1 de cada 4 trabajadores en Estados Unidos ha solicitado el seguro de desempleo según el Departamento del Trabajo

Desempleo Estados Unidos Seguro de desempleo estímulo Abril economía crisis coronavirus COVID-19 Recesión

Más de 2.1 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Más de 40 millones de estadounidenses han solicitado los beneficios de desempleo por primera vez desde que en marzo la pandemia de coronavirus obligó al cierre de la economía de Estados Unidos.

Más de 2.12 millones de personas solicitaron subsidios de desempleo durante la semana pasada en el país, cifra menor a la semana previa pero que continúa siendo elevada, según los datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves, es decir, uno de cada cuatro trabajadores ha solicitado el seguro.

La cifra ajustada estacionalmente a los pedidos iniciales del subsidio por desempleo fue de 2,123,000, un declive de 323,000 frente al dato de la semana previa”, dice el reporte del Departamento del Trabajo.

Relacionado: Cómo evitar que el subsidio por desempleo sea afectado por los impuestos.

Los reclamos por el seguro de desempleo alcanzaron su punto máximo durante finales del mes de marzo y desde entonces han comenzado a disminuir. Sin embargo, se trata de la décima semana consecutiva en donde las reclamaciones continúan superando el millón eliminando todos los empleados creados en Estados Unidos desde la Gran Recesión del 2008.

Los departamentos del trabajo de los estados continúan procesando los reclamos que antes de la pandemia solo recibían cerca de 200,000 solicitudes por semana.

Desde que comenzó la pandemia el total de despidos llegan casi a los 41 millones en Estados Unidos, una cifra que no había sido vista desde la Gran Depresión.

Relacionado: El desempleo se dispara en Estados Unidos con la tasa más alta desde la Gran Depresión.

Una nueva amenaza

Sin embargo para los analistas económicos existe una nueva preocupación ya que podría sumarse una nueva ola de despidos de personas que trabajan en la administración pública, además el informe comenzó a registrar las solicitudes de las personas que anteriormente no eran elegibles a este subsidio y que el Congreso modificó a finales de marzo, como por ejemplo quienes trabajan como contratistas independientes o por cuenta propia.

Dada la situación, los economistas consideran que es primordial que el Congreso apruebe lo antes posible un nuevo paquete de estímulo económico para los estados.

Aunque existe esperanza de que las personas puedan regresar a trabajar en el momento de la reapertura, esta será de manera escalonada y algunos estados avanzarán más rápido que otros de la misma manera que los sectores de la economía.

Se espera que en el caso de la industria hotelera las cicatrices que dejará la pandemia serán a largo plazo, ya que este sector representó la mayor parte de los empleos que se perdieron en abril y a pesar de que el verano esta cerca, una gran cantidad de consumidores podrían tardar un tiempo antes de que estén dispuestos a salir de vacaciones, a bares y restaurantes.

Relacionado: Cómo es posible continuar recibiendo la ayuda económica por desempleo y renunciar a tu empleo anterior.

Las cifras de registro de solicitudes de desempleo continuarán incrementandose debido al cierre de comercios y tiendas minoristas en todo el país.

Este jueves también se informó que la pandemia de COVID-19 contrajo un 5% a la economía estadounidense durante el primer trimestre del año.

También te podría interesar:

En esta nota

abril Covid crisis desempleo Economía Estados Unidos estímulo recesion Seguro de Desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain