El premio gordo de $410 millones del Mega Millions del martes cayó en Arizona, esto es lo que el ganador tendrá que pagar impuestos

El afortunado ganador pueden decidir entre tomar todo el dinero o distribuir sus ganancias durante 3 décadas

Loteria dinero sorteo Powerball Mega Millions jackpot Arizona IRS impuestos

La retención de impuestos federales reduce el monto en un 24% del premio total. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Un solo billete de la lotería Mega Millions se vendió en el estado de Arizona y coincidió con los seis números del sorteo del martes por la noche para conseguir el premio gordo de $410 millones de dólares.

Los números ganadores fueron 1, 5, 9, 10, 23, y el adicional 22, según los sitios web de Mega Millions y de la Lotería del Estado de Arizona.

Relacionado: Cómo el dinero afecta la felicidad, según un estudio.

Es la primera vez que un ganador se saca la lotería del Mega Millions en Arizona, según menciona el comunicado de prensa.

En agosto de 2019 el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, firmó una legislación que permite a los ganadores del premio mayor de $100,000 dólares o más permanecer en el anonimato.

El sorteo del martes marca la segunda ocasión que una persona gana el premio gordo en lo que va del año. El premio mayor se acúmulo desde que el 11 de febrero cuando una persona ganó $202 millones de dólares en Nueva Jersey.

Relacionado: Retiro antes de los 40: Deja de gastar tu dinero en estas 7 cosas si quieres jubilarte antes de tiempo.

El afortunado ganador tendrá una bonanza inesperada que cambiará su vida para siempre, pero como todo sorteo, esa cantidad no será la que terminará en su cuenta bancaria.

Eso dependerá que el premio pueda ser reclamado como una anualidad o como un depósito en efectivo ya que los impuestos federales y estatales varían.

La mayoría de los ganadores del premio mayor han optado por recibir el dinero en efectivo, por lo que esa cantidad será reducida hasta en $316.8 millones de dólares por la retención del 24% los impuestos federales que se traduce en cerca de $76 millones de dólares.

Como el billete fue vendido en Arizona, la tasa de retención es de $4.8 por ciento, por lo que el ganador se le descontarán otros $15.2 millones de dólares.

La cantidad de $316.8 millones de dólares será reducida en $91.2 millones de dólares dejando al feliz ganador con $225.6 millones de dólares en su cuenta bancaria.

Más impuestos

Sin embargo el ganador o ganadora podría pagar un poco más. En el caso de los impuestos sobre la renta en Estados Unidos el impuesto más alto es del 37%, en caso de no realizar deducciones como donaciones a obras de caridad, otro 13% de esa cantidad, unos $41 millones de dólares, deberán ir al Servicio de Rentas Internas cuando presente su declaración de impuestos el siguiente año. En total una cantidad de $117.2 millones de dólares deberían ser destinados en impuestos para el IRS.

Relacionado: Cómo ahorrar $1 millón de dólares y jubilarte a los 31.

Durante la pandemia del coronavirus la compra de billetes se redujo por lo que los funcionarios de Mega Millions anunciaron que los montos iniciales de los juegos futuros se basarán en las ventas de los juegos y en las tasas de interés sin una cantidad mínima.

La probabilidad de ganarse este premio es de 1 en aproximadamente 302 millones. Para el Powerball las probabilidades de ganar el premio mayor son ligeramente mejores, de 1 en 292 millones.

El próximo sorteo de la lotería será el viernes por lo que  comenzará en $20 millones de dólares.

También te podrá interesar:

En esta nota

Arizona declaración de impuestos Dinero IRS Mega Millions millonarios Powerball sorteo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain