Los 10 estados con mayor recaudación de impuestos que pagan los inmigrantes indocumentados al IRS

Se estima que entre un 60 y 70 por ciento de los trabajadores indocumentados pagan impuestos sobre la renta en Estados Unidos

Impuestos inmigrantes indocumentados latinos IRS Servicio de Rentas Internas Donald Trump trabajadores California Nueva York Texas dinero cheque ayuda

4.3 millones de inmigrantes indocumentados no tienen número de seguridad social pero declaran impuestos.  Crédito: David McNew | Getty Images

El paquete de ayuda económica que el Congreso aprobó para ofrecer ayuda financiera durante la pandemia de coronavirus tiene una exclusión importante, millones de inmigrantes sin estatus legal en Estados Unidos no reciben un apoyo a pesar de pagar impuestos.

De acuerdo al Instituto de Impuestos y Política Económica se estima que 4.3 millones de inmigrantes sin documentos no tienen un número de seguridad social pero declaran impuestos utilizando el número de identificación del contribuyente. A esto se le suman 3.5 millones de niños hijos de trabajadores, muchos de los cuales tienen la nacionalidad estadounidense.

Luis Jiménez, es un mexicano de 35 años que cuida ganado en Nueva York, cerca de Canadá, dijo a Marketwatch que se siente olvidado por el gobierno a pesar de que su trabajo es vital para alimentar a los estadounidenses.

“Somos esenciales para la economía y para alimentar a este país, pero no recibimos ninguna ayuda o apoyo”, dijo Jiménez que es padre de tres hijos, que ha vivido en los Estados Unidos sin estatus legal durante 16 años.

Jiménez gana unos $38,000 dólares al año y paga cerca de $6,000 dólares en impuestos al año desde el 2005. “Todos los días vamos a trabajar y estamos expuestos a todo. En la granja apenas si hay medidas de protección para el coronavirus“.

Relacionado: 1.2 millones de familias mixtas son discriminadas por el cheque de estímulo de Trump.

El presidente Donald Trump ha utilizado una narrativa al llamar “invasión” de inmigrantes advirtiendo que se pone en peligro la vida y el sustento de los ciudadanos americanos. Trump ha insistido que los inmigrantes indocumentados le cuestan a los contribuyentes “miles de millones de dólares al mes”.

Sin embargo las cifras oficiales muestran que los inmigrantes indocumentados contribuyen con miles de millones de dólares en impuestos federales cada año y que sus impuestos sobre la renta e impuestos sobre la nómina mantienen solventes a la seguridad social y al Medicare además de pagar impuestos estatales y locales en cada uno de los 50 estados.

Aunque es imposible obtener las cifras exactas debido a la información limitada, investigaciones del Instituto de Impuestos y Política Económica estima que los trabajadores indocumentados pagaron un total de $11,700 millones de dólares en impuestos estatales y locales durante el 2014, según el informe más reciente emitido en 2017. Esa contribución incluye $7,000 millones de dólares en impuestos de venta e impuestos especiales que se pagan por artículos como gas o por el registro de vehículos.

Los inmigrantes indocumentados, como la mayoría de las personas, pagan por el mejoramiento de las carreteras, la policía y los bomberos. El estudio incluye también el pago de $1,000 millones de dólares en impuestos estatales y $3,600 millones de dólares en impuestos sobre la propiedad, dinero que se destina para financiar a las escuelas públicas, la recolección de basura entre otros servicios que ofrecen las ciudades.

Los estados con mayor población donde los trabajadores indocumentados aportan la mayor cantidad de impuestos, son encabezados por California, Texas y Nueva York e incluye entidades donde en 2016 Trump ganó como Florida, Georgia, Texas, Carolina del Norte y Arizona.

Los 10 estados con mayor recaudación fiscal de inmigrantes indocumentados:

  • California $3,200 millones de dólares.
  • Texas, $1,600 millones de dólares.
  • Nueva York, $1,100 millones de dólares.
  • Illinois: $758 millones de dólares.
  • Florida, $598 millones de dólares.
  • Nueva Jersey, $587 millones dólares.
  • Georgia, $351 millones de dólares.
  • Carolina del Norte, $277 millones de dólares.
  • Virginia, $255 millones de dólares.
  • Arizona, $213 millones de dólares.

Relacionado: Una propuesta en el senado buscaría entregar hasta $10,000 dólares para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Las cifras contrastan con la percepción pública sobre el costo de la inmigración ilegal, especialmente entre los votantes que lo hicieron por el presidente Trump. Cerca del 69% de los partidarios del mandatario que fueron encuestados en 2016, dijeron que los inmigrantes eran una carga para la nación.

Los números son solo estimaciones para llegar a determinar la cantidad de las contribuciones que realizan los inmigrantes a la federación, los estados y a las administraciones locales, según el Instituto de Impuestos y Política Económica.

Investigaciones anteriores han determinado que la proporción de trabajadores no autorizados que pagan impuestos sobre la renta se encuentra entre un rango de 50 y el 75 por ciento. Los investigadores señalan que los inmigrantes indocumentados pagaban una tasa impositiva del 8 por ciento en los impuestos estatales y locales, cuando la tasa promedio es de 5.6 por ciento y los estados de Washington e Illinois registran las tasas más altas con 10.7 y 10.3 por ciento respectivamente.

También te interesará:

En esta nota

Ayuda California cheque declaración de impuestos Dinero Donald Trump indocumentados inmigrantes IRS Latinos Nueva York Servicio de Rentas Internas Texas trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain