Por qué Donald Trump perdió más de mil millones de dólares en menos de un mes

La pandemia del COVID-19 ha obligado incluso al presidente Trump aplazar pagos de créditos y arrendamientos

Tag: Donald Trump hoteles dinero millonarios coronavirus COVID-19 despidos millones Florida Nueva York Forbes préstamos

Más de 1,500 empleados de la Organización Trump han sido despedidos o cesados durante las últimas semanas.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Donald Trump perdió aproximadamente $1000 millones de dólares de su fortuna el mes pasado. La pandemia del COVID-19 obligó a cerrar oficinas, centros comerciales, hoteles y campos de golf de su propiedad.

La fortuna del presidente de Estados Unidos cayó de $3,100 millones de dólares el primero de marzo a $2,100 millones de dólares el 18 de marzo según un análisis de la revista Forbes.

Según la revista el colapso en los mercados bursátiles del mundo por el COVID-19, hizo que 267 de las personas más ricas del mundo perdieran su condición de multimillonarios en la lista anual que elabora la publicación.

Relacionado: Aerolínea despide al 50% de sus trabajadores después de anuncio de Donald Trump.

Las propiedades

La mayor parte de la riqueza de Trump proviene de sus bienes raíces. Se calcula que cuenta con más de 550 propiedades en los 50 estados del país de acuerdo al Washington Post.

Su imperio, la Organización Trump, es administrada por sus hijos Donald J. Y Eric, incluye la famosa Torre Trump en Manhattan y el club Mar-a-Lago en el estado de Florida, al que el presidente le ha llamado su “Casa Blanca de invierno”. Además poseer una docena de hoteles y campos de golf.

Los gobiernos de todo el mundo y una gran cantidad de estados en la Unión Americana forzaron el cierre de todos los negocios considerados como no esenciales, dejando así las oficinas, hoteles vacíos y los campos de golf desiertos.

Hasta finales del mes de marzo la Organización Trump había cerrado 17 de sus propiedades en todo el mundo, informó The Washington Post.

Poco más de 1,500 empleados de la Organización Trump han sido despedidos o cesados según los archivos públicos revisados por el periódico.

Solo las propiedades que cerraron generaban unos $650,000 dólares cada día a la empresa, según las declaraciones financieras del presidente.

El New York Times documentó que la semana pasada la Organización Trump pregunto al condado de Palm Beach, Florida si la empresa continuaría haciendo pagos al condado por el arrendamiento de del club de golf.

Trump también posee 125,000 pies cuadrados de espacio comercial cerca de la Quinta Avenida en Manhattan.

Antes de la pandemia la zona era uno de los lugares de compras más rentables del mundo, pero ha estado desierta durante estas últimas semanas.

Los representantes del presidente también se pusieron en contacto con el Deutshe Bank, que es el mayor acreedor de la empresa, sobre la posibilidad de aplazar los pagos de algunos de sus préstamos.

Relacionado: ¿Por qué algunos estudiantes y adultos mayores no tendrán derecho a recibir el cheque de ayuda por coronavirus?

La revista Forbes dijo que calculó la fortuna de Trump comparándola con las caídas del precio de las acciones que experimentaron las empresas inmobiliarias que cotizan en el mercado de valores y que sufrieron una caída del precio medio de las acciones de un 37%.

La publicación también comparó los negocios de hoteles y los campos de golf del presidente con las compañías de hospitales que cotizan en la bolsa que también han sufrido durante la mala racha de la bolsa.

También te interesará:

En esta nota

Covid despidos Dinero Donald Trump Florida Forbes hoteles millonarios millones Nueva York préstamos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain