Estas son las compañías que están fabricando ventiladores y mascarillas para combatir al coronavirus

Un grupo de compañías están fabricando equipo de protección personal para luchar contra el COVID-19

General Motors Brooks Brothers Hanes My Pillow Ford Christian Siriano Tesla Gap Ralph Lauren Nike New Balance Under Armour mascarillas batas coronavirus COVID-19

Piden a hija de "El Chapo" que apoye a hospitales mexicanos Crédito: PIERO CRUCIATTI | AFP / Getty Images

La pandemia de coronavirus ha provocado un aumento en la demanda de los equipos que médicos y enfermeras necesitan para ayudar a tratar los pacientes con COVID-19

Como los suministros médicos son bajos, diversas empresas están fabricando mascarillas, batas, y hasta ventiladores. 

Fabricantes de automóviles, empresas de moda y de otras ramas están cambiando sus líneas de producción para fabricar el equipo de protección personal (PPE) que el personal de salud necesita.

Estás son las empresas que están fabricando equipo médico para salvar vidas en Estados Unidos: 

New Balance

La compañía de tenis deportivos New Balance, con sede en Nueva Inglaterra, comenzarán a producir mascarillas para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. 

El objetivo es que todas las fábricas produzcan equipos de protección personal según informó el sitio web CentralMaine.com.

Under Armour

La compañía Under Armour producirá al menos 500,000 mascarilla faciales y miles de batas y protectores faciales para hospitales así lo informó The Baltimore Sun. La donación se hará al Sistema Médico de la Universidad de Maryland.

Nike

Está realizando un prototipo de protectores faciales para ayudar a los profesionales de salud así lo dijo John Donahoe, CEO de la compañía.

Ralph Lauren

La icónica marca de ropa anunció el martes que fabricar 250,000 máscaras protectoras y 25,00 batas de aislamiento para donar a los trabajadores de salud. Además la empresa realizará una donación al Fondo de Respuesta Solidaria de la Organización de la Salud COVID-19 a través de la Fundación Corporativa Ralph Lauren así lo informó MarketWatch.

GAP

La empresa de confección informó en su cuenta de Twitter que utilizaron recursos para fabricar mascarillas, batas y otros equipos de protección. 

Tesla

Elon Musk compró más de 1,255 ventiladores de China que donó a diferentes hospitales de Los Ángeles, California, desde ese momento se comprometió a donar cientos de ventiladores a hospitales a la ciudad de Nueva York. 

Relacionado: Tesla compra 1,255 respiradores para Los Ángeles.

Ford

Ford en colaboración con General Electric están desarrollando la producción de ventiladores según informó Yahoo Finance y con 3M está produciendo más de 100,000 mascarillas a la semana utilizando impresoras 3D. 

Christian Siriano

El famoso diseñador de moda y ganador del Project Runway fue uno de los primeros en informaría que el personal que trabaja con él estaría produciendo mascarillas quirúrgicas desde sus casas para entregarlas en la ciudad de Nueva York. Desde el 23 de marzo Siriano comenzó junto a su equipo a producir 500 mascarillas diarias y está aceptando donaciones para la desinfección de los centros de trabajo así como proporcionando alojamiento para los trabajadores ubicados en la zona metropolitana de Nueva York

My Pillow

Mike Lindell, fundador de MyPillow, ha cambiado la producción de almohadas por la fabricación de mascarillas faciales para hospitales. 

Hanes

El presidente Donald Trump anunció en una rueda de prensa que la compañía de ropa Hanes elaboraría mascarillas para combatir la propagación del COVID-19 así lo informó ABC News

Brooks Brothers

La marca de ropa para hombres está convirtiendo las fábricas de Nueva York, Carolina del Norte y Massachusetts para producir equipo médico como máscaras y batas. Con el regreso de sus empleados podrían producir 150,000 mascarillas por día según un comunicado de prensa.

General Motors

General Motors comenzó a fabricar ventiladores con una empresa llamada Ventec movilizando más de 1000 empleados y a casi 100 proveedores de automóviles. Desde abril los trabajadores de la compañía producirán más de 10,000 ventiladores al mes y bajo la aprobación de la FDA esperan producir 100,000 mascarillas por día. 

También te puede interesar

En esta nota

Covid Ford Gap General Motors mascarillas Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain