Una propuesta en el senado buscaría entregar hasta $10,000 dólares para hacer frente a la pandemia del coronavirus

La iniciativa contemplaría dirigir los recursos a los hogares con menos ingresos

Ayuda económica Senado trabajadores Kamala Harris propuesta legisladores desempleo ingresos

Kamala Harris Crédito: ERIN SCOTT | AFP / Getty Images

Una propuesta podría poner hasta $10,000 dólares por familia al mes mientras dure la crisis del coronavirus. El proyecto de ley es llamado Ley de Apoyo Mensual ante la Crisis Económica y fue presentado en el mes de mayo por la senadora por California Kamala Harris, Bernie Sanders y Ed Markey.

El proyecto estipula el envío de $2,000 dólares al mes a los individuos solteros y $4,000 dólares a parejas casadas, así como $2,000 dólares por niño con un máximo de tres. Aquellos que ganen menos de $120,00 dólares serán elegibles para la manutención pero los pagos se reducirán para los ingresos superiores a $100,000 dólares.

Relacionado: Estas son 4 propuestas que contemplarían un estímulo de apoyo económico por coronavirus.

En la Cámara de Representantes así como el Senado, los políticos coinciden en que los pagos únicos de $1,200 dólares que están recibiendo desde hace algunas semanas a través de la Ley CARES no son suficientes ante la crisis de COVID-19.

La dueña de un restaurante de Denver, Stephanie Bonin, entregó una petición apoyando un pago mensual de $2,000 dólares, la idea ha reunido más de 1.2 millones de firmas en la plataforma Change.org a la que la senadora Harris aceptó presentar la petición ante otros colegas en el Capitolio. Aunque la propuesta contempla recursos para ayudar a cubrir los gastos durante el cierre económico, algunos críticos mencionan que la propuesta podría ser demasiado cara.

Durante un foro en línea del sitio de noticias The Appeal, Harris mencionó que la propuesta requeriría de una gran cantidad de recursos. La idea fue incluida en la campaña presidencial de Andrew Yang que continúa impulsando y mencionó que “los problemas se están acelerando y lo que hemos construido en 10 años fue desplazado en 10 semanas”, agregando que “la propuesta representa una oportunidad para aliviar la pobreza”.

Relacionado: Cómo es posible continuar recibiendo la ayuda económica por desempleo y renunciar a tu empleo anterior.

Debido a que muchas personas ya tenían dificultades con pagar sus facturas antes que la pandemia llegara, la propuesta podría ayudar a resolver esos problemas.

El proyecto de ley incluye a personas de ingresos bajos y medios y aunque no incluye el término “indocumentado”, la propuesta de ley asegura que se aplicaría a todas las personas que viven en Estados Unidos, sin importar si han presentado una declaración de impuestos recientes o si cuentan con Seguro Social por lo que los inmigrantes sin papeles podrían calificar para este beneficio. Sin embargo, la propuesta cuenta con dificultades para crear un consenso entre los políticos.

Relacionado: Por qué es probable que la Ley HEROES, que ofrecería un segundo pago de ayuda económica, no sea aprobada en el Senado.

Datos de la Reserva Federal han mostrado que cerca del 40% de las personas con ingresos menores a $40,000 dólares anuales han perdido sus trabajos durante la pandemia, por lo que la propuesta contemplaría dirigir los recursos a los hogares con menos ingresos.

En el senado existen otras propuestas que los legisladores podrían incluir, entre ellas, el envío de $1,200 dólares o la extensión de los $600 dólares adicionales semanales en beneficios de desempleo hasta el mes de enero.

También te podrá interesar:

En esta nota

ayuda económica desempleo ingresos inmigrantes Kamala Harris legisladores propuesta Senado trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain