Son invisibles entre 8 y 12 millones de personas desempleadas que no han aplicado a la ayuda por desempleo

Una encuesta del Economic Policy Institute señala que de cada 10 solicitantes de subsidio por desempleo, 4 lo hicieron en vano y 2 ni siquiera lo intentaron

Impuestos ayuda económica ingresos dinero crédito fiscal estímulo pago retención desempleo encuesta

La recuperación económica del país podría tomar mucho más tiempo del que pronostican los expertos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Mientras las solicitudes por desempleo se incrementan en todos los estados en lo sitios web y en las oficinas, entre 8 y poco más de 12 millones de personas no han podido acceder al subsidio por desempleo.

Una encuesta del Economic Policy Institute presentada el martes, señala que por cada 10 personas que solicitaron el subsidio existen 3 o 4 que lo intentaron en vano y dos más que ni siquiera optaron por hacerlo porque les resultó complicado hacerlo.

Relacionado:¿Cómo saber si eres candidato para recibir el seguro de desempleo?

La encuesta señala que entre 7.8 y 12.2 millones de personas habrían solicitado la ayuda por desempleo si el proceso fuera más sencillo.

Los resultados de la encuesta mencionan probablemente desestima la manera drástica el acceso al incentivo económico durante la pandemia de COVID-19, según Ben Zipperer y Elise Gould, autores del estudio.

En tan solo 5 semanas, las solicitudes por desempleo en Estados Unidos supera los 26 millones de personas según los datos del Departamento de Trabajo, la crisis ha sido tan fuerte que se perdieron todos los empleos que el país creo en tan solo una década desde la crisis del 2008.

Relacionado: 5 pasos para no fracasar con la solicitud de seguro de desempleo durante el coronavirus.

Los expertos mencionan que la recuperación económica del país podría tomar mucho más tiempo.

Los autores del estudio dicen que el informe debe servir para mejorar el proceso de solicitud del subsidio por desempleo y “los estados deberían presumir que todas las personas son elegibles para de manera inmediata, pagar los beneficios verificando su elegibilidad”.

En caso de que las oficinas de empleo mejoren el procedimiento de petición de los beneficios, más personas podrán aspirar a que su solicitud pueda ser aceptada y recibir el apoyo económico aprobado por el Congreso.

También te podrá interesar:

En esta nota

ayuda económica Covid crédito fiscal declaración de impuestos desempleo Dinero encuesta estímulo ingresos pago

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain