A qué se dedicaron estos 5 inmigrantes latinos que se convirtieron en millonarios

Según un estudio los hispanos tienen casi el doble de posibilidades de ser empresarios en Estados Unidos

Latinos multimillonarios empresarios Jorge Pérez Alberto Pérez Zumba Carlos Castro Dos Supermarket Jordi Muñoz 3D Robotics María Contreras-Sweet

Zumba el negocio de Alberto Pérez está valorado en más de $500 millones de dólares.  Crédito: Gustavo Caballero | Getty Images

Un estudio del 2015 de la consultora Kauffman encontró que las personas que llegan a Estados Unidos tienen casi el doble de probabilidad de ser empresarios que los estadounidenses que nacieron en el país, el estudio también señala que la posibilidad de fracaso también es alta.

Los hispanos constituyen el 17.6 por ciento de la población en Estados Unidos que para el 2060, según la Oficina del Censo, esta cifra podría aumentar hasta el 28.6%. En 2012 estaban registradas 3.3 millones de empresas propiedad de hispanos.  Te presentamos 5 historias de éxitos de latinos que llegaron al país y hoy son millonarios.

Alberto ‘Beto’ Pérez, fundador de Zumba

Zumba, el baile y fitness que ha ha hecho popular por más de una década comenzó en Colombia en 1986. En ese momento Pérez era instructor de aerobics que en una ocasión olvidó la música para su clase, así que improvisó con una cinta de música latina que había grabado de la radio.

Trece años después se mudó a Miami para fortalecer su negocio. Hoy en día 15 millones de personas en 200,000 lugares en 180 países toman clases de Zumba, según la compañía que cuenta con una línea de ropa, zapatos deportivos, comida y videojuegos.

https://twitter.com/ZumbaBeto/status/1258835118011174919?s=20

En el 2012, Raine Group e Insight Venture Partners tomaron una participación minoritaria en el negocio al que valoraron en $500 millones de dólares.

Relacionado: La verdadera historia de Jarritos, el colorido refresco que triunfa fuera de México.

María Contreras-Sweet, ex administradora de la SBA y fundadora del Banco ProAmerica

María Contreras-Sweet, nació en Guadalajara, Jalisco, en México y llegó a Estados Unidos con su madre y sus cinco hermanos a la edad de 5 años. María trabajó como empleada doméstica.  Durante sus universidad trabajó como voluntaria en la campaña presidencial de 1976 de Jimmy Carter. Consiguió un trabajo de marketing y relaciones gubernamentales con 7Up-RC Bottling Co., llegando al puesto de vicepresidente de Asuntos públicos en 1986.

Fue la jefa de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA) bajo la administración del presidente Barack Obama y también se desempeñó como presidente ejecutiva y fundadora de ProAmerica Bank, que presta servicio a empresas de la comunidad latina.

Es fundadora de Contreras-Sweet Enterprises, una empresa de marketing e investigación que tiene entre sus clientes a empresas como Coca-Cola, Pacific Gas and Electric y Walt Disney. Al dejar la SBA se unió a la junta directiva de Sempra Energy con sede en San Diego.

En 2019 un grupo de inversores liderado por Contreras-Sweet había ofrecido un total de $500 millones de dólares por la empresa de Harvey Weinstein, acusado de abusos sexuales por varias víctimas, sin embargo el negocio fracasó.

Relacionado: Esta es la verdad no contada de la Coca-Cola mexicana.

Jorge Pérez, cofundador y director general de The Related Group

Jorge Pérez nación en Argentina y llegó a Estados Unidos en 1968 después de terminar la escuela secundaria. Se estableció en Miami donde tiene un patrimonio de $1,900 millones de dólares según Forbes y ha sido llamado “El rey de los condominios del sur de Florida” por el Wall Street Journal.

Fundó junto con el promotor inmobiliario Stephen Ross, The Related Group, que comenzó haciendo viviendas pero que hoy se especializa en condominios de lujo lo que lo llevó a establecer amistad con el presidente Donald Trump al que sin embargo calificó la idea como “idiota” al querer establecer un muro entre la frontera de Estados Unidos y México, según lo publicó el Miami Herald.

Carlos Castro, presidente y CEO de Todos Supermarket

Carlos Castro fundó en 1990 la cadena de Todos Supermarket en el área de Washington, D.C. al mismo tiempo que se hizo ciudadano estadounidense.

Cuatro llegó al país después de huir del conflicto armado de El Salvador en 1979 pero fue deportado. Al año siguiente regresó y su primer trabajo en Estados Unidos fue lavando letrinas, después se encargó de lavar platos  y trabajó como ayudante de cocina hasta que consiguió trabajo en la industria de la construcción donde sus jefes se dieron cuenta que sabía leer planos, después logró traer a su esposa e hijos a Estados Unidos.

Todos es una cadena de supermercados donde el 95% de los empleados son de origen latino. La Cámara de Comercio de Virginia la nombró una de sus 50 empresas “Fantásticas” además de recibir honores como la empresa del año de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Virginia.

Relacionado: La riqueza de los multimillonarios continúa en aumento durante la pandemia, sube hasta $565,000 millones de dólares.

Jordi Muñoz, fundador de la 3D Robotics

Cuando Jordi Muñoz en 2007 esperaba su green card después de mudarse de Tijuana, hackeó los sensores del mando de su Nintento Wii haciendo un código con el que construyó su primer dron con piloto automático.

Dos años más tarde, él y su compañero, Chris Anderson, antiguo jefe de redacción de Wired, lanzaron 3D Robotics, a pesar de que nunca se conocieron frente a frente ya que todos sus negocios anteriores habían sido elaborados en línea.

Muñoz dejó la compañía en 2015 a pesar de haber reducido su personal a menos de 100 personas, la compañía continúa atrayendo inversionistas. 3D Robotics ha recaudado $159 millones de dólares en capital de riesgo. Muñoz continúa siendo accionista de la compañía.

También te interesará:

En esta nota

empresarios inmigrantes Latinos Multimillonarios Zumba

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain