Los CDC predicen 130,000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 4 de julio

Se registran continuamente nuevos casos mientras más estados reabren
Los CDC predicen 130,000 muertes por coronavirus en Estados Unidos para el 4 de julio
Un activista usa bolsas para representar muertos por COVID-19 durante una protesta.
Foto: CRISTOBAL HERRERA / EFE

Estados Unidos podría sufrir 130,000 muertes por coronavirus antes del 4 de julio, según una proyección publicada el viernes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Y los casos de COVID-19 podrían aumentar este verano a medida que los estados reabran, dijo el subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC durante una conferencia telefónica con periodistas, reporta CNN.

“En todo caso, debemos estar demasiado preparados para lo que podríamos enfrentar más adelante este año”, dijo el Dr. Jay Butler. “Vacunarse contra la gripe será más importante que nunca, ya que la gripe y el COVID-19 podrían estar circulando juntos a medida que avanzamos en los meses de otoño e invierno”.

Más ciudades y estados han reportado tasas crecientes de nuevos casos de coronavirus por día a medida que el número total de casos en todo el país superó los 2 millones esta semana.

Según un análisis de datos de la CNN de la Universidad Johns Hopkins, 19 estados tienen tasas de casos crecientes, varios de los cuales han alcanzado niveles récord o casi récord.

Y por primera vez, el aumento de los casos ha llevado a algunos funcionarios a retrasar los planes de reapertura por etapas.

Meses después de la pandemia, más de 114,300 personas en los Estados Unidos han muerto, según Johns Hopkins, con aproximadamente 1,000 muertes reportadas cada día.

“Sabemos que la pandemia no ha terminado”, dijo Butler.