Utah y Oregon frenan la reapertura económica al subir los casos de coronavirus

Un incremento en los casos de COVID-19 obligó a los gobernadores de Utah y Oregon a tomar una pausa con la reapertura económica

La recomendación buscaría evitar la propagación de COVID-19.

La recomendación buscaría evitar la propagación de COVID-19. Crédito: PETER FOLEY | EFE

Los gobernadores en Oregon y Utah están haciendo ya una pausa para reabrir sus estados en medio de nuevos picos en las infecciones por coronavirus, informa The Hill.

Oregon reportó 178 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un máximo histórico para el estado, mientras que Utah confirmó un nuevo máximo de 556 nuevos casos el viernes pasado.

Ambos estados estaban en el proceso de planes de reapertura por etapas, pero no avanzarán mientras investigan los aumentos.

“Esta es esencialmente una” luz amarilla “en todo el estado. Es hora de presionar pausa durante una semana antes de cualquier reapertura”, dijo la gobernadora de Oregon Kate Brown, en un comunicado. “Trabajaré con médicos y expertos en salud pública para determinar si levantar esta pausa o extenderla o hacer otros ajustes”, agregó.

Oregon ha confirmado más de 5,200 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas 171 muertes.

El condado de Multnomah, que posee la ciudad más poblada de Oregón, Portland, es el único condado que no se mudó a la fase uno, y que no podrá hacerlo durante el período de “pausa”.

En Utah, el gobernador Gary Herbert dijo durante una conferencia de prensa el jueves por la noche que la mayor parte del estado permanecería en la fase “amarilla” del plan de reapertura por el momento, lo que permite que todas las empresas abran.

Si bien esas medidas son generalmente menos restrictivas que lo que otros estados han hecho para frenar la propagación de COVID-19, señaló Herbert, agregó que Utah necesita detener los esfuerzos de reapertura mientras investiga el aumento de nuevos casos.

La mayor parte del estado ya había superado las fases roja y naranja de las reaperturas, que tenían medidas más restrictivas. El estado ha confirmado más de 13,000 casos desde que comenzó la pandemia, incluyendo 131 muertes.

“No quiero avanzar y luego dar un paso atrás”, dijo Herbert.

Los gobernadores en otros estados que ven aumentos en los casos de COVID-19, incluidos Florida y Arizona, han indicado que continuarán con sus esfuerzos de reapertura.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Covid Economía Estados Unidos Oregon Pandemia de coronavirus Reapertura económica Salud utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain