Florida vuelve a superar un récord: 2,500 nuevos casos de coronavirus y los números siguen creciendo

El estado continúa con su reapertura, a pesar del aumento de los contagios

Critican la gestión del gobernador de Florida.

Critican la gestión del gobernador de Florida. Crédito: CRISTOBAL HERRERA | EFE

El número de casos confirmados de coronavirus en Florida aumentó en más de 2,500 el sábado, el tercer día consecutivo en que el estado reportó un récord diario en los casos reportados.

Con 2,581 nuevos casos de COVID-19, el total del estado ha llegado a 73,552, según las ciras publicadas por el Departamento de Salud de Florida. El estado había reportado 1,902 casos nuevos el viernes y 1,698 el jueves.

Otras 54 nuevas muertes relacionadas con el virus también se confirmaron el sábado, lo que eleva el total del estado a 2,925.

Te puede interesar: Dos detenidos en estafas millonarias de sobreprecio de máscaras para coronavirus en Nueva York, Jersey y Florida

El total de casos del condado de Miami-Dade aumentó a 21,633, ya que las muertes relacionadas con el virus del condado aumentaron a 822.

En el condado de Broward, hubo 8,864 casos de COVID-19 reportados y 357 muertes relacionadas con el virus.

El condado de Palm Beach tuvo 8,442 casos y 425 muertes. El condado de Monroe tuvo 128 casos y 4 muertes reportadas.

Te puede interesar: 35,000 tests de coronavirus de Florida eran falsos: miles podrían estar contagiados y no saberlo

Los números reportados por el Departamento de Salud del estado marcan 11 días consecutivos en los que los nuevos casos han superado los 1,000. El gobernador Ron DeSantis y los funcionarios locales comenzaron a relajar las reglas sobre los negocios, playas, parques temáticos y reuniones en mayo.

En todo el estado, más de 1,371,400 personas se sometieron a la prueba de COVID-19 y el porcentaje positivo se mantuvo alrededor del 5,4%. Hasta la fecha, se han reportado más de 11,800 hospitalizaciones por COVID-19 en Florida.

Te puede interesar: Pediatras alertan sobre una enfermedad relacionada con el coronavirus que afecta a los niños en el sur de la Florida

El aumento en los casos positivos de coronavirus se produce cuando Florida se convertirá en un centro para las principales ligas deportivas. La NBA, la Major League Soccer, los Juegos Olímpicos Junior de la Unión de Atletismo Amateur y otros planean celebrar juegos y eventos en Florida, lo que podría atraer a miles de personas al estado procedentes de todas partes del mundo.

En esta nota

condado de Broward Condado de Miami-Dade Condado de Palm Beach Covid Florida Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain