5 remedios caseros para eliminar la caspa

Estos remedios caseros te ayudarán a luchar contra la caspa desde la comodidad de tu casa

caspa

Crédito: Shutterstock

La caspa no es un problema grave de salud, pero sí un signo que puede disminuir el atractivo de nuestro cabello. Por fortuna, la caspa puede tratarse con relativa facilidad, y un modo accesible de hacerlo es mediante remedios caseros, así como los que te mostramos aquí.

Vinagre blanco

Según un artículo del portal Faro de Vigo, el vinagre blanco es un remedio casero útil para eliminar la caspa por su contenido de ácido acético, que genera un ambiente poco propicio para el desarrollo de hongos causantes de la caspa.

Para aplicarlo, deberás lavarte el pelo con una mezcla que lleve tres partes de agua y 1 parte de vinagre blanco. Este lavado debe realizarse por unos cuatro minutos y luego enjuagar.

Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que son bastante útiles para combatir la seborrea y, en general, para ayudar al control de la caspa.

Aplica el gel de una hoja cortada de aloe vera sobre tu cuero cabelludo. Masajea, y deja que actúe por unos minutos para que pueda penetrar bien.

Aceite de Oliva

bottles-2415896_960_720
Fuente: Pixabay

Aplicar aceite de oliva en el cuero cabelludo lo mantendrá engrasado e hidratado y evitará que la caspa crezca por resequedad.

Calienta un poco de este aceite hasta que quede tibio y lo puedas usar para masajear el cuero cabelludo. Déjalo que actúe en tu pelo por unos 30 minutos mientras lo tienes envuelto con una toalla. Por último, solo deberás cepillarte para quitar los residuos y lavar dos veces con tu champú de siempre.

Aspirina

La aspirina contiene ácido acetilsalicílico, un componente que también encontramos en los champús anticaspa. Siendo así, también es útil para atacar este problema.

Tritura dos aspirinas y mezcla con el champú que utilizas a diario para hacer una pasta. Lava tu pelo con esta mezcla mientras masajeas tu cuero cabelludo, y enjuaga de manera regular.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio cambia el pH del cuero cabelludo y elimina los hongos que originan la caspa.

Haz una pasta entre el bicarbonato y el champú que utilizas todos los días. Masajea tu cuero cabelludo con esta mezcla y enjuaga.

Prueba el remedio casero que sea más apropiado para ti en pro de cuidar tu salud capilar. Si ninguno de ellos te funciona, prueba con el champú anticaspa o consulta a un dermatólogo.

En esta nota

Cabello caspa Remedios caseros Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain