Qué hacer si notas que los faros de tu auto alumbran poco o están fallando

Intensificar las luces de tu auto quizá puede ser más sencillo de lo que imaginas, únicamente debes corroborar algunos detalles que aquí te mencionamos para estar siempre listo para conducir en situaciones de poca visibilidad

Procura siempre usar productos profesionales para limpiar los faros de tu auto, algunos productos caseros podrían dañar el plástico y dejarlos inservibles.

Procura siempre usar productos profesionales para limpiar los faros de tu auto, algunos productos caseros podrían dañar el plástico y dejarlos inservibles.  Crédito: Pixabay

Uno de los elementos más importantes en los autos y que quizá no tiene la relevancia que debería, son los faros del carro. Su importancia es tan grande que incluso circular con una avería en alguno de los faros puede llegar a ser motivo de una multa de tránsito.

El objetivo de los faros en el auto es, por obviedad, ayudarnos a iluminar el camino en condiciones de poca visibilidad o en la noche, sin embargo, también nos permiten ser vistos por otros conductores como una señal de alerta.

Es por eso que debemos mantener siempre en óptimas condiciones el estado de los faros del vehículo, revisar que iluminen correctamente, y sobre todo, que se activen de manera correcta cuando lo deseamos. De acuerdo con el portal Actualidad Motor, estas son algunas de las fallas más comunes que se presentan en los faros del auto y la forma en que deberías abordarlas para corregirlas.

. Los faros alumbran poco

Si los faros delanteros alumbran poco o tienen baja intensidad de iluminación, puede deberse a varios motivos. Los faros pueden haberse quedado parcialmente opacos, las bombillas pueden estar algo quemadas, la regulación de altura de los faros puede ser incorrecta o incluso podemos tener una bombilla mal colocada.

Un buen ajuste de la altura de los faros en tu auto también permitirá tener mejor visión a la hora de conducir.

. Faros opacos

Cuando los faros se tornan opacos, la iluminación de los faros disminuye. El plástico se deteriora con el paso del tiempo y las diversas condiciones ambientales, creando una capa que reduce la capacidad de iluminación, pues es como si estuviéramos poniendo un filtro.

Para solucionarlo, hay que retirar esa capa para que el plástico vuelva a ser totalmente transparente. Puedes ayudarte de productos profesionales que ayudan a pulir los faros y dejarlos prácticamente como nuevos. Aquí te dejamos una sección dedicada a ello.

. Bombilla quemada o ennegrecida

Un mal alumbrado también puede deberse a que la bombilla se encuentre algo quemada. Dependiendo del diseño del faro será posible apreciar esta condición sin necesidad de extraerla. Si se da el caso, veremos que el cristal exterior de la bombilla se encuentra ennegrecido, como si se hubiera quemado. Con el paso del tiempo y el uso, hay ocasiones en que ocurre y auqnue no esté del todo fundida la bombilla, lo obscuro del cristal minimiza la iluminación.

La solución es cambiar la bombilla por una de alta calidad que dure un period de tiempo adecuado para evitar el cambio constante.

Mal ajuste de la altura de los faros

Los faros que no son de LED o de Xenón normalmente tienen una regulación en altura manual desde el interior del vehículo. A través de una ruleta ubicada en el salpicadero y a la izquierda del volante, tenemos tres o cuatro niveles de altura. Este sistema sirve para regular la altura de iluminación en función de la carga. Cuando el vehículo no va tan cargado, debe estar en posición “0”. Ajustar la altura dependiendo la carga ayudará a tener una mejor iluminación.

Otro método más laborioso es el propio mecanismo para ajustar la altura desde el faro, sin embargo, este debe hacerse en un taller con un aparato específico para evitar que el faro apunte demasiado bajo o, por el contrario, que ilumine demasiado alto y deslumbre al resto de conductores.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain