¡Llegó el día! La nueva Mazda BT-50 fue presentada y así es como luce, sofisticada y agresiva

La Mazda BT-50 por fin se presentó dejando ver su nuevo diseño y colocándose como un digno competidor para la Mitsubishi L200, Toyota Hilux, Nissan NP300 y Ford Ranger.
¡Llegó el día! La nueva Mazda BT-50 fue presentada y así es como luce, sofisticada y agresiva
Mazda BT-50 2021. Crédito: Cortesía Mazda Australia.
Foto: Cortesía

La espera terminó y por fin podemos conocer cómo es el rediseño de la nueva Mazda BT-50 2021, la pick-up de Mazda que nació como un vehículo derivado de la Ford Ranger, y que ahora toma la plataforma de la Isuzu D-Max y para vestirse de elegancia, rudeza y modernidad.

Mazda logró adaptar su afamado diseño KODO al segmento de las pick-ups, convirtiendo a la BT-50 en uno miembro más de la gama luciendo un frente muy similar al de un CX-9, con una enorme parrilla y la integración de los faros de LED.

Aunque Mazda no ha revelado muchos datos técnicos del desempeño de la renovada pick-up, compartió que la BT-50 tiene una capacidad de carga por encima de una tonelada y que su capacidad de remolque ronda los 3,500 kg.

En el interior es posible observar un diseño revolucionario con tapicería bitono, materiales suaves en puertas y consola central, así como un volante propio de Mazda.

Mazda BT-50 2021.
Crédito: Cortesía Mazda Australia.

De acuerdo con el portal Motorpasión, la pick-up de Mazda se puede equipar con infotenimiento con pantalla táctil, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, climatización automática, llave inteligente, pantalla a color para la computadora de viaje, asientos calefactables, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y más.

La Mazda BT-50 no sólo compartirá el chasís de la Isuzu D-Max, sino también un motor turbodiesel de 3.0 litros, capaz de generar 188 hp y 332 lb-pie. Está disponible con transmisión manual o automática de seis cambios, así como tracción trasera o en las cuatro ruedas (conectable) con un diferencial capaz de ayudarle a moverse sin dificultad fuera del asfalto.

Australia será el primer mercado en recibir a la nueva Mazda BT-50, y su venta comenzará a realizarse a partir del segundo semestre de este año. Su comercialización está planeada en mercados del sur de Asia, ciertos países de África y también unos cuantos de Latinoamérica, sin embargo México no está considerado como un destino por el momento.

**********

Te puede interesar.