¡A toda velocidad! El Mazda 3 2021 podría integrar un motor turbo

De acuerdo con un reporte filtrado, Mazda podría desarrollar un motor turbo para el Mazda 3 2021, así como un modelo de edición especial de aniversario.
¡A toda velocidad! El Mazda 3 2021 podría integrar un motor turbo
Mazda 3 2020. Crédito: Cortesía Mazda.
Foto: Cortesía

Los autos de Mazda ofrecen lo último en tecnología no sólo en términos de conectividad multimedia o sistemas de ayuda a la conducción, sino también ofrecen motores que se han caracterizado por tener un excelente desempeño en carreteras de cualquier tipo.

Sin embargo, ahora se retoma una buena noticia con respecto al motor del Mazda 3, y es que el año pasado se rumoraba que a este auto podría llegar a contar con un motor turbo, y hoy, a través de Jalopnik, llega información que podría corroborar dicha suposición.

De acuerdo con el portal Motorpasión, una fuente anónima contacto al medio estadounidense para enviarle información sobre los cambios en la gama 2021 del Mazda 3. En el reporte aparece la palabra TURBO tanto para la carrocería hatchback, como para el sedán. En dicho reporte se puede observar un código en particular que llama la atención: Mazda 3 HB PP Turbo, insinuando un posible Performance Package.

Mazda 3.
Crédito: Cortesía Mazda.

Pese a que el reporte no especifica las características del motor, todo apunta a que podría ser el mismo propulsor de 2.5 litros con el que cuenta el Mazda 6, CX-5 y CX-9, es decir, su potencia podría rondar 250 hp y 310 lb-pie. Lo que sí queda confirmado con este reporte es que este motor únicamente estará disponible con transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral.

Entre otras novedades que se pueden observar en dicho documento para la gama 2021 de Mazda, aparece una nueva versión de entrada para el Mazda 3 Sedán con un motor atmosférico de 2.0 litros, el mismo que el CX-3. También se habla de una edición especial de aniversario para el compacto japonés, así como versiones Carbon Edition para CX-5, CX-9 y Mazda 6.

**********

Te puede interesar.