Cómo comer lichis ayuda a que bajes de peso

Los lichis son una suculenta fruta exótica de origen asiático portadores de un excepcional valor nutricional. Entre sus grandes cualidades son considerados un magnífico aliado para estimular la pérdida de peso, entre otras bondades curativas

lichi

Foto: Steve Buissinne / Pixabay Crédito: Steve Buissinne | Pixabay

El verano se acerca y con él una suculenta variedad de frutas y verduras de temporada que no podemos desaprovechar. El lichi, llitchi, lichee, lychee, leechee o cereza de la China es una de las frutas exóticas y tropicales de las que vale la pena hablar, es considerado un superalimento valorado por sus propiedades medicinales y muy utilizado en la medicina tradicional en diversas culturas.

Los lichis se caracterizan por su peculiar cáscara rugosa que esconde una perfumada y exquisita pulpa blanca, que se destaca por su dulce sabor e inigualable aroma. Es típica de clima tropical y subtropical, es por ello que está disponible por una muy corta temporada del verano por lo que vale la pena consumirlos mientras están disponibles. Se asocian con grandes beneficios para fortalecer al sistema inmunológico, gracias a su extraordinario aporte en vitamina C y D y numerosos antioxidantes. Desde el punto de vista nutricional también son ricos en nutrientes como el azúcar, proteínas, fibra, vitaminas B1, B2 y C, calcio, potasio, fósforo y magnesio.

Los lichis para bajar de peso:

Todo inició por una publicación liberada en Journal Functional Foods dirigida por investigadores japoneses de Universidad Hokkaido y cual se avalaban los beneficios del consumo de lichis para combatir el sobrepeso y la obesidad. Resulta fácil entender sobre sus virtudes para bajar de peso cuando entendemos sobre su composición nutricional, su bajo aporte en calorías y su alto contenido en fibra. 

Cerca del 95% de la composición de los lichis es agua, esto de manera automática lo convierte en un alimento con grandes propiedades diuréticas. Son maravillosos para eliminar la retención de líquidos y promueven la eliminación de toxinas. En gran parte esto también se relaciona con su bajísimo contenido en calorías, 100 gramos de lichis contienen apenas 35 calorías. 

También son populares por ser una excelente fuente de fibra dietética, lo que juega un papel fundamental en la pérdida de peso. La fibra acelera el tránsito intestinal, lo que facilita la digestión y favorece la eliminación de desechos, esto a la vez beneficia al metabolismo y hace más eficaz la pérdida de peso. Por otra parte los extractos del lichi se destacan por su alto aporte en flavonol, sustancia a la que se le atribuyen maravillosos beneficios antiinflamatorios que también ayudan a bajar de peso. Los especialistas recomiendan un consumo de entre 5-7 piezas de lichis al día para obtener mejores resultados en la pérdida de peso, siempre complementario con una alimentación balanceada y equilibrada. Lo mejor de todo es que también se asocian con otros grandes beneficios medicinales. 

Otros beneficios medicinales de los lichis:

  • Los lichis son portadores de una gran riqueza mineral que se destaca por su contenido en magnesio, fósforo, hierro, manganeso y cobre, que resultan ser nutrientes esenciales para aumentar la absorción del calcio en los huesos. Son un buen complemento para tener huesos fuertes y sanos, un gran aliado para combatir las osteoporosis. 
  • Su consumo beneficia la salud de la piel, esto se debe a su alto aporte en vitamina C y D, también a su poder antioxidante que ayuda a luchar contra los radicales libres causados por el estrés oxidativo. Tienen beneficios para evitar el envejecimiento prematuro. 
  • Entre sus grandes cualidades nutricionales se destacan por ser bajos en sodio y ricos en potasio, esto les confiere grandes beneficios para regular los niveles de presión arterial altos. 
  • Son una buena fuente de hierro y cobre, ambos minerales se asocian con beneficios para aumentar la circulación sanguínea del cuerpo y son responsables de la formación de glóbulos rojos. 
  • Su extraordinario contenido en vitamina C y otras, así como su poder antioxidante le confieren grandes beneficios para fortalecer al sistema inmune. Aumentan la producción de anticuerpos y son un buen aliado en la prevención de enfermedades e infecciones causadas por agentes patógenos.

En esta nota

Alimentos medicinales Alimentos para bajar de peso Alimentos saludables antioxidantes Bajar de Peso comida digestion Estrés oxidativo fibra frutas Frutas exóticas Hábitos saludables hierro huesos metabolismo minerales nutrición sana Radicales libres sistema inmune superalimentos Tips para bajar de peso vitamina C Vitaminas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain