Se rompe la burbuja: Los riesgos que enfrenta la NBA ante el incremento de enfermos por COVID-19 en Florida

El creciente número de nuevos casos con los que la pandemia ha azotado a la entidad son una señal de alerta

La NBA sigue su curso.

La NBA sigue su curso. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

El creciente número de casos por COVID-19 que enfrenta Florida en los últimos días vuelve a poner sobre la mesa la viabilidad de que la temporada de la NBA pueda concluir bajo el esquema de “burbuja” que la liga ha planteado en las instalaciones de Disney World y pone en duda si es que el básquetbol podrá regresar a las duelas.

Durante el pasado fin de semana Florida registró más de 11 mil nuevos casos perfilándose a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia como en algún momento lo fue la ciudad de Nueva York.

Y si bien el Condado de Orange, sede de Disney World no tiene las cifras más elevadas en cuanto a contagios respecto al resto del estado, los números no son alentadores.

Al menos cuatro especialistas en epidemiología consultados por el portal Sports Yahoo coincidieron en señalar que el panorama es preocupante y que debería haber una reconsideración del plan para no correr riesgos innecesarios.

Recientemente la NBA distribuyó un documento detallado 113 páginas sobre “Protocolos de Salud y Seguridad” en los que explica cómo la liga buscará protegerse de las amenazas virales del exterior, como una prueba de la seriedad con la que la Liga ha abordado el tema; sin embargo, esto puede incluso no ser suficiente.

Si se toma como referencia el trabajo que están realizando las ligas europeas de fútbol que ya han regresado a las canchas, el escenario de Florida para nada luce alentador con más casos nuevos reportados que Reino Unido, Alemania, Italia y España juntos, lo que abre nuevas preguntas hacia lo que vendrá en las próximas semanas cuando todo indica que la burbuja esté en medio del epicentro.

Te recomendamos:

Los riesgos de Florida para recibir a los deportes en medio de la pandemia

En esta nota

Covid Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain