Una compañía holandesa prueba paneles solares para alimentar un Tesla Model 3

El objetivo de dicho experimento es garantizar que puede resultar un sistema de alimentación fiable y seguro para su aplicación en cualquier otro vehículo eléctrico

Tesla Model 3.
Crédito: Cortesía Tesla
Tesla Model 3. Crédito: Cortesía Tesla
Foto: Cortesía

La alimentación de los autos eléctricos a través de las baterías continúa creando debate entre los expertos, pues hay quien considera que la implementación de paneles eléctricos solares es una buena alternativa.

Elon Musk, CEO de Tesla, había contemplado la opción de colocar dichos paneles en el desarrollo del Model 3, sin embargo al idea quedó descartada y hoy vuelve a tomar fuerza gracias a Lightyear, una compañía holandesa que ha integrado un techo solar en el vehículo de Tesla para probar su tecnología en carretera abierta.

La empresa ha decidido realizar las pruebas en dos vehículos eléctricos: el Tesla Model 3 y en una Volkswagen e-Crafter, los cuales ya tienen equipado el techo con paneles solares y han comenzado a circular por las carreteras para evaluar su desempeño.

De acuerdo con el portal Motorpasión, Lightyear asegura que ha podido integrar su techo solar eléctrico sin problemas tanto en el Tesla Model 3 como en la furgoneta eléctrica e-Crafter. El objetivo de dicho experimento es tener un sistema listo para el Lightyear One, uno de los vehículos eléctricos de Lightyear y, por otro lado, validar esta tecnología y sus diferentes opciones de diseño para incorporarla en otros vehículos.

Ambos modelos ya están circulando por las inmediaciones de la sede de Lightyear, en la ciudad de Helmond, y según la firma, además de comprobar su su rendimiento solar, se analizarán diferentes parámetros, como el impacto de las vibraciones, la impermeabilidad o su capacidad de absorción de choque en caso de impacto.

La compañía holandesa compartió a través de un video el proceso de prueba de dichos vehículos y espera que a finales de 2020 puedan tener listo otro modelo de pruebas que comprobará la eficacia de esta tecnología trabajando mano a mano con motores eléctricos asociados a las cuatro ruedas y una batería de desarrollo propio.

**********

Te puede interesar.