Video: Duelo entre un Tesla Model 3 y la nueva moto eléctrica de Harley-Davidson

Harley-Davidson ha lanzado su primera motocicleta eléctrica y con el Tesla Model 3 se han enfrentado en una carrera para demostrar quién es el más veloz

Tesla Model 3.
Crédito: Cortesía Tesla.

Tesla Model 3. Crédito: Cortesía Tesla. Crédito: Cortesía

Harley-Davidson ha lanzado su primera motocicleta eléctrica y ambos vehículos se han enfrentado en una carrera para demostrar quién es el más veloz

LiveWire es el nombre de la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson, y se ha enfrentado en un duelo en la pista contra el recién lanzado Model 3 de Tesla, para demostrar el potencial que alcanzan ambos a la hora de ponerse a rodar.

El duelo de alta potencia y cero emisiones fue documentado por el canal de YouTube DragTimes, y consistió en recorrer un cuarto de milla, equivalentes a 402 metros aproximadamente, para saber quién sería el primero en alcanzar la meta.

Durante el duelo se realizaron dos arrancones y en ambos la moto se impuso por apenas algunas décimas de segundo (0,048 y 0,060). La LiveWire demostró un tiempo de reacción en la línea de salida significativamente mejor que el Model 3 de Tesla, el cual se vio más lento en el arranque, pero se recuperó y logró colocarse a la par al final gracias a sus ventajas de aceleración y velocidad máxima.

De acuerdo con el portal Posta, la ligereza le ofrece ciertas ventajas a la motocicleta, mientras que la fuerza y las prestaciones de diseño del Tesla lo hacen más aerodinámico. El coche es mucho más grande y pesado, con un poco más de 1.800 kilogramos frente a los apenas 250 de la Harley. Sin embargo, la creación de Elon Musk tiene 473 caballos de fuerza y su velocidad máxima ronda los 260 kilómetros por hora, mientras la LiveWire consta de 105 caballos y alcanza una velocidad de 177 kilómetros por hora.

La diferencia de tiempos fue mínima y resultó insignificante, y más aún, si tomamos en cuenta que un pique de velocidad en línea recta no es la mejor manera de medir el rendimiento general de un vehículo.

Las circunstancias suponen que el Model 3 probablemente habría ganado si la carrera hubiera recorrido una distancia más larga, ya que tiene una velocidad máxima superior.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos carros coches consejos de autos Harley-Davidson motocicletas Noticias de autos Tesla Tesla Model 3 Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain