Así funciona el respirador médico hecho con piezas del Tesla Model 3

Tesla se unió a la fabricación de respiradores médicos hechos con autopartes del Model 3, para apoyar a los hospitales a enfrentar la pandemia del coronavirus

Tesla Model 3.
Crédito: Cortesía Tesla

Tesla Model 3. Crédito: Cortesía Tesla Crédito: Cortesía

El sistema de información y entretenimiento del Tesla Model 3 no sólo ha servido para brindar una experiencia única a los conductores de los autos de Tesla, sino también para la fabricación de respiradores médicos, los cuales se han convertido en una carencia en los hospitales y que resulta un obstáculo para ayudar a detener la crisis del COVID-19.

Elon Musk organizó un equipo especial de trabajadores de Tesla para diseñar y fabricar dichos aparatos, reutilizando piezas que se utilizan en sus coches para fabricar un modelo relativamente sencillo de suministro totalmente independiente.

Un equipo de ingenieros de Tesla compartió a través de redes sociales, un vídeo en el que explican el diseño de su respirador, relativamente avanzado para haber sido diseñado en sólo unos días.

Los respiradores de Tesla cuentan con la pantalla táctil de sistema de ‘infoentretenimiento’ del Tesla Model 3, así como con toda una serie de sensores y válvulas que permiten controlar el estado de la respiración en tiempo real. Este seguimiento permite controlar tanto el flujo de aire, como la presión pulmonar o el volumen en el pulmón.

De acuerdo con el portal Hipertextual, los respiradores integran un pequeño sistema de respaldo formado por una botella de oxígeno independiente y una batería, capaz de mantenerlo en funcionamiento de forma autónoma entre 20 y 40 minutos. De esta forma, los pacientes pueden ser trasladados con su sistema de respiración asistida en marcha.

Elon Musk prometió donar hasta un millar de respiradores directamente a los hospitales que los necesitaran. Los equipos, un total de 1.255, que comenzaron a llegar hacia finales de la semana pasada, resultaron ser finalmente máquinas para tratar la apnea de sueño. No obstante, sí pueden ser útiles para tratar la COVID-19 en sus casos más leves.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos Tesla carros coches coches eléctricos consejos de autos Covid Noticias de autos respiradores Tesla Tips de autos veh'iculos ventiladores

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain