Skoda, la marca de autos checa, llegaría a México con excelentes autos

Škoda, la marca de autos checa, podría llegar a México muy pronto, convirtiendo a Grupo Volkswagen en el primero en comercializar todas sus firmas en el país

Škoda SUPERB.
Crédito: Cortesía Škoda.

Škoda SUPERB. Crédito: Cortesía Škoda. Crédito: Cortesía

Škoda es una marca de autos checa perteneciente a Volkswagen Group, y que actualmente sólo comercializa vehículos en Chile y Colombia en el continente americano, sin embargo, posee gran popularidad en Europa debido a la amplia gama de vehículos que ofrece y que se caracterizan por contar con modelos sumamente atractivos en diseño y desempeño.

Volkswagen Group busca que todas sus marcas sean rentables, por ello cuenta con 8 marcas de autos que tienen presencia alrededor del mundo: Audi, Bentley, MAN Truck & Bus, Porsche, Volkswagen, Lamborghini, SEAT, y Škoda.

Škoda ha ganado terreno en el continente asiático, principalmente en China e India, logrando que sus ventas crecieran en buena medida, a la par que lo hace en el mercado europeo.

Škoda KAMIQ.
Crédito: Cortesía Škoda.

De acuerdo con el portal Autocosmos.com, la marca automotriz está llevando a cabo un ambicioso plan que en primera instancia consiste en ampliar de manera drástica su gama de vehículos. Tan solo para 2022, se tiene planeado sumar 30 nuevos modelos.

Algunos de estos modelos serán totalmente nuevos, mientras que otros tantos serán generaciones renovadas, diez de los cuales estarán parcial o totalmente electrificados.

Tras ampliar su oferta de autos, Škoda buscará expandirse y llegar a más mercados con el fin de superar en 2030, la barrera de los dos millones de vehículos anualmente.

En Latinoamérica, Škoda tiene como objetivo ampliar su gama de modelos en Chile y Colombia, además de llegar a México, con el objetivo de reducir los costos de exportación. De concretarse este plan, se podría pronosticar que la marca tendría un gran éxito debido a la excelente relación valor-precio de sus modelos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain