Este es el Porsche 911 más difícil de conseguir valuado en un millón de euros

El auto es una de las pocas unidades que se fabricaron para la carrera de coches de categoría GT2
Este es el Porsche 911 más difícil de conseguir valuado en un millón de euros
Porsche 911 993 GT2. Crédito: Cortesía RM Shoteby.
Foto: Cortesía

La pasión por los Porsche 911 ha convertido a este auto en uno de los más codiciados alrededor del mundo, además de ser un verdadero clásico y que gracias a la demanda han salido a la luz versiones exclusivas y que cuentan con configuraciones especiales que alcanzan un valor bastante elevado, pero que no es un obstáculo para los fanáticos adquisitivos de este tipo de autos.

De acuerdo con el portal Diario Motor, existe un Porsche 911 GT2 de 1996 que la casa de subastas RM Shoteby estima que podría llegar a venderse entre $950,000 dólares y $1.1 millones de dólares.

Porsche 911 993 GT2.
Crédito: Cortesía RM Shoteby.

Lo que hace tan especial a este auto es que se trata de la primera versión GT2 del Porsche 911, del cual sólo se fabricaron 194 unidades, y que fueron usados para homologar los coches de carreras de la categoría GT2.

Este Porsche cuenta con un motor de 6 cilindros y 3.6 litros de cubicaje, una mecánica que gracias a su doble turbo se alzaba hasta los 430 CV con un par de 620 Nm, función lograda gracias a la caja de cambio manual y que enviaba toda esa potencia y par al eje posterior para lograr un 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos, y alcanzando una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Porsche 911 993 GT2.
Crédito: Cortesía RM Shoteby.

El Porsche valorado cuenta con un acabado en Polar Silver y los interiores en gris y negro. Tiene poco más de 30.000 km y más allá de las espectaculares cifras de su motor, puestas en el contexto de la época, su diseño enamora a simple vista, destacando un gigantesco alerón, un splitter frontal y por supuesto un conjunto de pasos de rueda ensanchados y llantas de 18 pulgadas con el centro de magnesio.

**********

Te puede interesar.