Así funciona la tecnología inteligente de Kia para ayudarte a acceder al manual de usuario de tu auto

Con esta nueva alternativa digital, Kia pretende ofrecer la información del vehículo al momento haciendo uso de la inteligencia artificial

Kia Sorento 2020.
Crédito: Cortesía Kia.

Kia Sorento 2020. Crédito: Cortesía Kia. Crédito: Cortesía

En busca de continuar ofreciendo soluciones eficientes y alternativas que simplifiquen la vida de los conductores, Kia vuelve a hacer uso de la tecnología y decide unirse a Google Cloud y Megazone, creando una nueva forma más fácil de acceder al manual de propietario de sus autos, en vez de tener que recurrir al clásico libro que proporciona la agencia de vehículos.

Con esta nueva alternativa digital, Kia pretende ofrecer la información del vehículo al momento haciendo uso de la inteligencia artificial.

De acuerdo con el portal Motorpasión, dicha tecnología funcionará con sólo abrir la cámara fotográfica de nuestro smartphone, la cual escaneará y ofrecerá automáticamente la información solicitada del vehículo.

Así funcionará el Manual Interactivo de Kia.
Crédito: Cortesía Kia.

En 2017, Kia ya había implementado esta tecnología, sin embargo, el uso de la aplicación fue limitado ya que requería medir todos los diseños e interruptores para cada nuevo modelo.

Google y Megazone se centraron en reconocer símbolos en los botones para que la aplicación fuera compatible con cualquier modelo nuevo, ya que los símbolos en los vehículos son universales, permitiendo así poder utilizar la aplicación en cualquier parte del mundo.

Así, por ejemplo, si un conductor escanea el símbolo de control de crucero en el volante con un teléfono inteligente, la plataforma reconocerá la imagen a través de la comunicación del servidor y así en el teléfono inteligente se mostrará instantáneamente un video que explique las funciones detalladas del sistema.

También proporciona un Índice de símbolos e Índice de indicadores de advertencia, que proporciona una lista ilustrada de símbolos en el automóvil y luces de advertencia del grupo de instrumentos y sus respectivas definiciones.

Kia Motors planea desarrollar más servicios de conveniencia que incorporen tecnologías inteligentes innovadoras a través de su experiencia colaborativa con Google Cloud, mientras que dicha aplicación será lanzada en los próximos meses.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Kia autos nuevos carros coches consejos de autos Kia Kia Motors Noticias de autos Tips de autos veh'iculos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain