Mercedes-Benz crea el eCitaro G, el primer autobús eléctrico con baterías sólidas

Mercedes-Benz ha presentado el eCitaro G, un autobús de pasajeros totalmente eléctrico que contará con mayor autonomía gracias a sus baterías de estado sólido

Mercedes-Benz eCitaro G.
Crédito: Cortesía Daimler Trucks & Buses.

Mercedes-Benz eCitaro G. Crédito: Cortesía Daimler Trucks & Buses. Crédito: Cortesía

La movilidad eléctrica continúa siendo uno de los temas con mayor relevancia en el sector automotriz, sin embargo, las marcas no sólo apuestan por autos compactos o familiares, sino también por vehículos para el sector del transporte, como los autobuses de pasajeros.

Mercedes-Benz ha lanzado el nuevo eCitaro G, un autobús articulado 100% eléctrico que mide 18 metros de largo, tiene capacidad para transportar 146 pasajeros y que promete convertirse en pionero de su categoría, pues esta versión articulada cuenta con baterías en estado sólido, las cuales ofrecen mayor autonomía y durabilidad.

El lanzamiento ya comienza a convertirse en un caso de éxito, pues la firma de la estrella, ya ha recibido 60 pedidos procedentes de seis ciudades diferentes, cuyas primeras unidades se entregarán a diversos operadores de transporte de pasajeros este mismo año.

Cabe señalar que el eCitaro ya circulaba por las calles de Europa, pero en su versión anterior de 10 metros de largo sin articular. Con el lanzamiento de la versión G, Mercedes-Benz se anota una estrella más no sólo por el tamaño del vehículo que permite albergar a más pasajeros, sino por la integración de tecnología que lo hace realmente interesante.

https://twitter.com/DaimlerTruckBus/status/1273529379243646976

De acuerdo con el portal Motorpasión, el eCitaro G aterrizará dotado de baterías de iones de litio NMC mejoradas: con 396 kWh de capacidad en lugar de 292 kWh como su anterior versión. Lo único que queda por averiguar es si dicho incremento de capacidad se traducirá en un aumento de autonomía u ofrecerá el mismo rango a consecuencia de su mayor tamaño.

Entre los planes de Mercedes-Benz se encuentra ofertar más adelante al eCitaro G con baterías de polímero de litio en estado sólido, que no requieren el uso de níquel, manganeso o cobalto.

El eCitaro G equipará siete módulos de baterías con esta tecnología para lograr una capacidad total de 441 kWh, aunque por el momento se desconoce la autonomía que concederán.

En cualquier caso, Mercedes-Benz asegura que la llegada de las baterías en estado sólido al eCitaro G no implicará la desaparición de las de iones de litio NMC puesto que se ofertarán ambas versiones a fin de satisfacer las diferentes necesidades de todos los clientes y sus servicios.

Por si todo esto fuera poco, Mercedes también anunció que para 2022 incorporará una pila de combustible como un extensor de rango para reducir la necesidad de cargas y aumentar la autonomía tanto del eCitaro como del eCitaro G.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

autobuses automoviles Autos autos de lujo autos nuevos carros coches consejos de autos Mercedes Benz Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain