Miami estudia nuevas fórmulas para frenar el brote del coronavirus

Impulsan una campaña educativa al respecto

Siguen los contagios de coronavirus.

Siguen los contagios de coronavirus. Crédito: EFE

Otro día más de récord de casos de COVID-19 y las autoridades ya reconocen abiertamente que se tienen que implementar nuevas medidas para detener la propapación en el condado de Miami-Dade.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, dice que está enviando un equipo de 100 personas a los puntos críticos de coronavirus, haciendo una campaña educativa de puerta a puerta, y dando kits que incluyen mascarillas y desinfectante para manos.

Te puede interesar: Las zonas de Miami con más casos de coronavirus y que se perfilan como los epicentros del brote en Florida

“Es sinónimo de respuesta urbana estratégica a la aplicación de directrices”, apuntó Giménez.

Esos puntos críticos incluyen los vecindarios de Miami, Brownsville, Little Havana y Allapattah, y también partes del sur del condado de Dade en Homestead.

“Desafortunadamente, parece que estamos experimentando un segundo crecimiento exponencial en las últimas dos o tres semanas, comparable a lo que habíamos visto a finales de marzo y principios de abil”, dijo el Dr. Zoran Bursac, profesor del Departamento de Bioestadística de la Universidad Internacional de Florida.

Te puede interesar: Los hospitales de Miami se llenan de jóvenes contagiados por coronavirus, la mayoría sin patologías previas

Mientras Florida reportaba un récord de 5,511 casos nuevos de COVID-19 el miércoles, el condado de Miami-Dade era responsable de 957 de ellos.

Miami-Dade también tuvo 24 de las 43 nuevas muertes del estado en el último día y el condado informó que un asombroso 19.6% de sus pruebas de coronavirus resultaron positivas.

En una conferencia de prensa, Giménez destacó la tendencia creciente de que las personas más jóvenes sean diagnosticadas con COVID-19 en el condado, citando un aumento de cinco veces en los casos entre los 18-35 demográficos desde mediados de marzo.

En esta nota

Carlos Giménez Condado de Miami-Dade Covid Florida Miami Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain