Los hospitales de Miami se llenan de jóvenes contagiados por coronavirus, la mayoría sin patologías previas
Los responsables hospitalarios ya han reiniciado las reuniones diarias con el Departamento de Salud de la Florida ante el incremento de casos
Los hospitales se están llenando de pacientes contagiados de la COVID-19. Un centro médico de Homestead, al sur de Miami, ya alcanzó la capacidad de las UCI después de que funcionarios del condado identificaran el área como un punto caliente.
Según las autoridades, los hospitales han informado que hay muchas más camas disponibles que ocupadas por pacientes con coronavirus. Sin embargo, los responsables de los hospitales y los médicos de emergencias han expresado su preocupación por el aumento de casos. Ya han reanudado las reuniones diarias con los reguladores estatales.
JUST IN: Florida reports record-high one-day increase of 2,783 new coronavirus cases. https://t.co/k29SZrnemO
— ABC News (@ABC) June 16, 2020
Te puede interesar: Las zonas de Miami con más casos de coronavirus y que se perfilan como los epicentros del brote en Florida
Pero hay una tendencia que se ve en prácticamente todos los hospitales. Los pacientes son más jóvenes y no están tan gravemente enfermos como en la primera ola de abril. Ahora el personal ya tienen una gran experiencia en el tratamiento, por lo que las estancias en el hospital son más cortas y con mejores resultados.
El Dr. Sergio Segarra, médico del hospital Baptist de Miami, explicó al Miami Herald que está viendo menos pacientes de edad avanzada y que no hay tantos que ingresan en cuidados intensivos.
Te puede interesar: El alcalde de Miami participa en dos fiestas ilegales en un bar cuando hay récord de contagios por coronavirus
El cambio en la demografía de los pacientes sugiere que el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, se está extendiendo más ampliamente en Miami-Dade a medida que las empresas reabren y las personas regresan al trabajo.