Florida registra 8,942 casos de coronavirus: se confirma que el rebrote se ha descontrolado

Las autoridades están pidiendo a la población extremar las precauciones

Una mujer, con máscara y guantes, esperando en fila para un entrega de mascarillas en Miami.

Una mujer, con máscara y guantes, esperando en fila para un entrega de mascarillas en Miami. Crédito: Antoni Belchi | Impremedia

El Departamento de Salud de Florida ha reportado 8,942 nuevos casos de COVID-19 rompiendo así el récord de contagios, que se había establecido en 5,511 el miércoles.

El estado tiene ahora hasta 122,960 casos confirmados y 3,366 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el departamento de salud.

Hubo 39 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus que fueron reportadas el viernes por la mañana en todo el estado, incluidas 11 en el condado de Miami-Dade, 2 en Broward y 4 en el condado de Palm Beach.

Te puede interesar: Miami estudia nuevas fórmulas para frenar el brote del coronavirus

Ayer, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 1,532 hasta llegar a los 30,196. El condado tiene 946 muertes, el total más alto de todo el estado.

Las autoridades están pidiendo a la población extremar las precauciones. De hecho, el gobernador Ron DeSantis ha decretado una orden que prohíbe servir alcohol en los bares, pero sí en los restaurantes, para frenar los contagios.

Te puede interesar: Los hospitales de Miami se llenan de jóvenes contagiados por coronavirus, la mayoría sin patologías previas

En el sur de la Florida, algunos alcaldes han obligado a todos los residentes y visitantes a llevar mascarillas en los lugares públicos. De lo contrario podrían enfrentarse a sanciones económicas.

Los funcionarios de salud también están preocupados por el aumento y porque algunos hospitales están reportando que se están quedando sin camas, lo que provocaría un colapso del sistema sanitario.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Florida Miami Ron DeSantis Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain