Otro caso de dopaje entre lanzadores dominicanos: Edgar Santana es sancionado 80 partidos por boldenona

El pasado mes de mayo el pitcher de los Indians Emmanuel Clase también fue castigado por la misma sustancia

Edgar Santana no lanza en Ligas Mayores desde 2018.

Edgar Santana no lanza en Ligas Mayores desde 2018. Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

El pitcher dominicano de los Pirates de Pittsburgh, Edgar Santana, fue sancionado 80 partidos, luego de resultar con un analítico adverso durante una prueba de control de sustancias prohibidas, por lo que se perderá el resto del 2020 ante temporada reducida de 60 juegos en el calendario regular de las Ligas Mayores.

Santana, quien es conocido por su mote de ‘bíceps’, dio positivo por boldenona, esteroide que ayuda a incrementar la masa muscular y que suele utilizarse ilegalmente en el hipismo, particularmente al inyectarse a los caballos de carreras para mejorar su rendimiento en las pistas.

Justo a principios del pasado mes de mayo se daba a conocer que el también lanzador dominicano de los Indians de Cleveland, Emmanuel Clase, habría dado positivo por la misma sustancia.

Santana, quien perdió la temporada 2019 fuera de actividad debido a una cirugía de Tommy John, entraba en los planes de su equipo para darle profundidad al bullpen, por lo que ahora tendrá otro año fuera de los montículos, en lo que podría ser su despedida de Las Mayores.

Asimismo, también se dio a conocer que los pitchers de ligas menores Vladimir Gutiérrez, Reza Aleaziz y Juan Idrogo, así como el segunda base José Rosario también fueron suspendidos por fallar en los exámenes de control de sustancias prohibidas y quienes deberán cumplir sus sanciones hasta 2021.

Te recomendamos:

Pitcher de los Yankees Aroldis Chapman estrena Jeep personalizado de $150,000 dólares

En esta nota

Ligas Mayores pittsburgh pirates
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain