LA Apparel cerró tres fábricas en el sur de Los Ángeles por un brote de coronavirus

La compañía ha estado manufacturando tapabocas desde el inicio de la pandemia pero más de 100 trabajadores se han contagiado con el virus

La medida SB62 cerraría una brecha en las protecciones laborales.
La medida SB62 cerraría una brecha en las protecciones laborales.
Foto: Amilcar Orfali / Getty Images

La compañía manufacturera de ropa, LA Apparel, aseguró que en sus instalaciones se han confirmado más de 100 casos de coronavirus y que son ellos el lugar al que el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles hizo referencia al hablar de una clausura indefinida por un brote.

LA Apparel habría estado dedicada a la producción de material de protección como batas y tapabocas durante los últimos tres meses cuando inició la pandemia, pero a pesar de que implementaron varios protocolos, el virus se expandió por sus tres instalaciones de Los Ángeles.

El Departamento de Salud habría tomado la decisión de cerrar las instalaciones indefinidamente, a pesar de que en casos similares solo han ordenado cierres temporales con fines de desinfección.

Las tres fábricas estarían ubicadas a cuadras de distancia en la 59 Street en el sur de Los Ángeles. En una de las instalaciones confirmaron 23 casos, 61 en la segunda y 67 en la tercera.

Para seguir leyendo:

Newsom: Restricciones más estrictas de quedarse en casa pueden regresar en California

Familia de Andrés Guardado acusa “candado” de las autoridades y pide autopsia independiente

Creen que cuerpo encontrado es el de Vanessa Guillén y termina la búsqueda