Newsom: Restricciones más estrictas de quedarse en casa pueden regresar en California

El gobernador dijo que hará un anuncio mañana sobre posibles retrocesos en las reaperturas recientes

Turistas pasean por Hollywood Boulevard en Los Ángeles.

Turistas pasean por Hollywood Boulevard en Los Ángeles. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El gobernador Gavin Newsom advirtió durante una conferencia de prensa hoy que podrían haber restricciones adicionales por la pandemia de coronavirus en California antes del feriado del 4 de Julio.

“Mañana haremos algunos anuncios adicionales sobre los esfuerzos para usar ese interruptor de atenuación ‘al que me he referido y comenzar a cambiar nuestra orden de estadía en casa y ajustar las cosas'”, dijo Newsom. El marco para nosotros es esto: si no vas a quedarte en casa y no vas a usar máscaras en público, tenemos que hacer cumplir, y lo haremos, y haremos anuncios sobre la aplicación de la ley mañana”.

Newsom no indicó qué tipos de cambios podrían estar en efecto antes del fin de semana feriado, pero dijo que se están considerando restricciones adicionales en respuesta a los continuos aumentos en los números de casos de coronavirus, hospitalizaciones y tasas de positividad.

Según Newsom, el número de personas hospitalizadas en California debido al virus ha aumentado un 43% en las últimas dos semanas, y el número de personas en unidades de cuidados intensivos aumentó un 37%.

Quizás lo más preocupante es un aumento continuo en las tasas de positividad, o el porcentaje de personas que se hacen la prueba del virus y resultan ser positivas.

Hace dos semanas, la tasa de positividad diaria promedio en todo el estado durante un período de 14 días fue de 4.4%. Esa cifra fue del 5.6% a partir del martes. La tasa de positividad diaria actual en los últimos siete días es del 5.9%, dijo Newsom.

Newsom dijo que las reuniones familiares son una de las principales preocupaciones de los funcionarios de salud en todo el estado, y California se está acercando a un fin de semana cuando las reuniones familiares son parte de la tradición ”.

Como resultado, dijo que el estado será “un poco más agresivo” durante los días feriados para garantizar que se sigan las medidas de salud.

En esta nota

4 de Julio California Covid Estados Unidos Gavin Newsom Pandemia de coronavirus Reapertura económica Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain