Las playas del condado de Los Ángeles estarán cerradas el fin de semana del 4 de Julio por aumento de coronavirus

La medida fue anunciada por las autoridades locales después de que se confirmaron más de 2,900 casos en un día

Casas en la playa

La demanda por adquirir una vivienda en la playa sigue manteniéndose fuerte en el mercado.  Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó que se cerraran las playas para evitar aglomeraciones de personas debido al aumento de casos de coronavirus.

La medida busca evitar que miles de personas aprovechen el fin de semana festivo del 4 de Julio y se vayan a la costa a disfrutar del día. Las playas del condado permanecerán cerradas desde la madrugada del 3 de julio hasta las 5 de la mañana del 6 de julio.

Ademas, el departamento prohibió los espectáculos de fuegos artificiales bajo el mismo argumento de evitar conglomeraciones de personas en una semana que empezó con un récord de casos confirmados en un día.

Cerrar las playas y prohibir los espectáculos pirotécnicos durante esta importante celebración del verano fue un decisión increíblemente dificil de tomar, pero es la más responsable para proteger la salud pública”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública, Barbara Ferrer.

Tan solo ayer el condado de Los Ángeles superó los 100 mil casos de COVID-19 y habría sumado más de 40 mil solo en el mes de junio. El lunes se fijó la marca de más 2,900 casos en un día.

Para seguir leyendo:

El coronavirus golpea duro en Los Ángeles: el condado rebasó los 100,000 casos

Alertan que Los Ángeles podría quedarse sin camas de hospital debido al repunte del coronavirus

La semana que terminó fue la más mortal de la pandemia para el condado de Orange, California

En esta nota

Barbara Ferrer condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain