Indocumentados de California que declaren impuestos podrán recibir reembolsos

Aquellos que declaran impuestos con ITIN y tienen un hijo menor de 6 años pueden pedir el Crédito Tributario por Ingreso Laboral de California y el Crédito Tributario para Menores

Income Taxes

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Los residentes indocumentados de California que declaren impuestos con el Número de Identificación Tributaria (ITIN) podrán reclamar dos importantes alivios tributarios según lo establece el presupuesto anual que comenzó a regir a partir del pasado miércoles.

Al entrar en vigencia el nuevo presupuesto, los contribuyentes indocumentados que declaren al menos un hijo menor de seis años podrán reclamar el Crédito Tributario por Ingreso Laboral de California (CalEITC) y el Crédito Tributario para Menores (YCTC).

El beneficio de CalEITC representa cerca de 3.000 dólares por persona y el YCTC de California significa un reembolso de 1.000 dólares.

Para Alissa Anderson, analista de la entidad no lucrativa Centro de Política y Presupuesto de California, la inclusión de los alivios tributarios para los indocumentados puede haber sido influida por la crisis del COVID-19.

Sabemos que los inmigrantes han sido golpeados duro por la crisis económica. Esta crisis realmente está resaltando que no hay tiempo para políticas de desigualdad“, señaló Anderson en una declaración remitida a Efe.

No obstante, algunos críticos de la decisión no ven que el golpe de la pandemia al presupuesto del estado dorado permita ampliar beneficios para los indocumentados cuando California enfrenta un desempleo del 16,3 % y un gran déficit.

Esto hubiera sido mejor hacerlo en un año futuro, especialmente cuando estamos enfrentando un déficit de 54.000 millones de dólares“, declaró el asambleísta republicano Jay Obernolte, al conocer la nueva inclusión presupuestal.

La partida de gastos de 202.100 millones de dólares firmado el lunes por el gobernador, Gavin Newsom, busca “promover la recuperación económica al mismo tiempo que cierra un déficit de 54.300 millones de dólares causada por la recesión del COVID-19“, explicó la oficina del mandatario.

El costo de ofrecer estos alivios tributarios para inmigrantes indocumentados es de 65 millones de dólares, según la Oficina de Análisis Legislativo de California.

Entre 32.000 y 46.000 familias con inmigrantes indocumentados podrán reclamar el beneficio de YCTC en California, según un cálculo del Centro de Política y Presupuesto de California.

El 52% de todas las personas elegibles para CalEITC en 2019 eran latinos, lo mismo que el 66% de quienes calificaban ese año para el Crédito Tributario para Menores, según el centro.

Para seguir leyendo:

Gobernador de California suspende temporalmente operaciones bajo techo en 19 condados

Aprueban construcción de tren de alta velocidad entre el sur de California y Las Vegas en la Interestatal 15

Desde ahora la Policía de San Francisco no publicará fotografías de los detenidos

En esta nota

California indocumentados ITIN

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain