Aprueban construcción de tren de alta velocidad entre el sur de California y Las Vegas en la Interestatal 15

La compañía que impulsa el proyecto con capital privado, ha llegado a un acuerdo de arrendamiento con Caltrans para construir los rieles a lo largo de la autopista 15

Foto ilustrativa de un tren de alta velocidad japonés.

Foto ilustrativa de un tren de alta velocidad japonés. Crédito: East Japan Railway | Getty Images

Un proyecto de fondos privados para construir el tren de alta velocidad XpressWest que conectará el sur de California con la ciudad de Las Vegas, logró un acuerdo con el Departamento de Transporte del estado (Caltrans) para construir el sistema en las vías en la Autopista 15.

El proyecto desarrollaría el proyecto de 170 millas de largo en la división de sentidos de la autopista Interestatal 15. Al menos 135 millas del proyecto estarían en suelo californiano.

Este es un gran logro para conectar dos destinos de clase mundial: el Sur de California y Las Vegas”, dijo Toks Omishakin director de Caltrans en un comunicado.

Estudios ambientales estiman que el proyecto quitaría de las carreteras al menos 300,000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono año, lo que equivale a unos 65,000 vehículos.

El proyecto crearía cerca de 10,000 empleos durante la construcción que se estima dure tres años, además de otros 500 empleos al entrar en operación.

El acuerdo de arrendamiento habría sido sometido por Caltrans a un proceso de escrutinio público el pasado mes de mayo. La agencia aseguró que los comentarios recibidos eran de apoyo al proyecto por el positivo impacto económico que tendría en las comunidades de la región.

El tren conectaría la ciudad de Apple Valley con Las Vegas. La empresa madre detrás del proyecto es Florida East Coast Industries, quien también opera la linea de pasajeros Brightline que conecta Miami con West Palm Beach en Florida.

En esta nota

California Caltrans Departamento de Transporte de California (Caltrans) Las Vegas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain