Más de 300 niños en guarderías de Texas se han contagiado de COVID-19

Se reporta un ascenso notorio de mayo a junio

Centros de cuidado infantil y guarderías familiares podrán proveer alimentación a los pequeños.

Centros de cuidado infantil y guarderías familiares podrán proveer alimentación a los pequeños. Crédito: Archivo-La Opinion

TEXAS – Más de 300 niños han dado positivo de COVID-19 en guarderías alrededor del estado y las cifras siguen aumentando.

Hasta el martes en guarderías certificadas por el estado se reportaron 950 casos de COVID-19, con 307 niños y 643 trabajadores en 668 guarderías.

El gobernador Greg Abbott permitió que las guarderías abrieran en la primera fase de la reapertura en apoyo a los trabajadores esenciales que necesitaban el servicio,

A nivel estatal operan con licencia 12,207 guarderías y el ascenso de casos de COVID-19 ha sido notorio en las diferentes instalaciones.

Alrededor de 1.1 millón de niños en Texas estaban registrados en guarderías con licencia antes de que la pandemia llegara al estado. Algunas guarderías han preferido cerrar durante la pandemia y otras han reportado un notorio descenso en la cantidad de niños que atienden.

Las autoridades han implementado medidas para tratar de evitar contagios en las guarderías y estas incluyen revisar la temperatura de los niños y trabajadores todos los días, los padres deben dejar a los niños afuera de las instalaciones sin poder ingresar ellos a la guardería y no pueden servirles a los niños alimentos que puedan compartir.

Te puede interesar: Abogada: Vanessa Guillén fue asesinada y el sospechoso que se suicido es parte de la investigación

En esta nota

Covid guarderías pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain