Las autoridades locales de ciudad de Santa Monica, California han decidido emitir multas a las personas que no usen tapabocas cuando están en público rodeados de otras personas.
Las multas para los ciudadanos podría ser de hasta $500 dólares si es una conducta repetitiva. Las autoridades emitirían una primera multa de $100, una segunda de $250 y de la tercera en adelante, $500 dólares.
📣NEWS: Santa Monica Strengthens Face Covering Requirement and Allows for Citations and Refusal of Service with 20th Supplement.
Read more: https://t.co/33YjUOqkrj pic.twitter.com/Q1mYn3K21d— City of Santa Monica (@santamonicacity) July 2, 2020
La medida también alcanza a los comerciantes quienes podrían enfrentar multas si estos no hacen cumplir el uso de tapabocas en sus instalaciones.
Al igual que la de los ciudadanos, las multas comerciales serían de $500 la primera vez, $750 la segunda y $1,000 la tercera.
La medida se adoptó luego de que los casos de coronavirus en el estado de California han tenido un importante incremento de nuevos contagios y hospitalizaciones. Las autoridades regionales han insistido que el uso del tapabocas reduce la propagación del virus.
La ciudad de West Hollywood adoptó una medida similar la tarde del jueves. Y el mismo gobernador de California afirmó que lo analizaba como un mandato estatal.
Para seguir leyendo:
California revisa si aplicará multas por no usar máscaras faciales contra el COVID-19
Multas de $300 para aquellos que no usen tapabocas en West Hollywood