¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores?

Los amortiguadores gastados o averiados también afectan la eficiencia de los sistemas electrónicos de seguridad

Los amortiguadores se comprime entre 5,000 7,000 veces por minutos
Los amortiguadores se comprime entre 5,000 7,000 veces por minutos
Foto: shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia que tienen los amortiguadores en tu automóvil? Éste juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

Los amortiguadores son una parte fundamental de la suspensión y garantizan una conducción suave y segura.

Los amortiguadores se comprime entre 5,000 7,000 veces por minutos, trabajan de forman constante y es conveniente revisarlos cada cuatro años o cada 37,000 millas.

¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores?

A los amortiguadores no se les da un mantenimiento específico. Sin embargo es muy importante estar al pendiente de su buen funcionamiento.

Estos son algunos síntomas que indican que tus amortiguadores están en mal estado.

  • Excesivo revote del auto
  • Inclinación excesiva hacia el exterior en curvas
  • Desgaste excesivo de neumáticos
  • Golpes fuertes al por baches
  • Desnivelación del vehículo

Consejos para mantener los amortiguadores óptimos

Conducir mucho tiempo con los amortiguadores desgastados pueden desequilibrar por completo el vehículo y causar un trompo. Detectar amortiguadores en mal estado puede ahorrarte un susto en la carretera y reparaciones costosas..

Entre todas la consecuencias que dejan unos amortiguadores desgastados, el vehículo se siente menos estable, menos ágil y necesitará más espacio a la hora de frenar. En pocas palabras, el auto se vuelve menos seguro.

Los amortiguadores gastados o averiados también afectan la eficiencia de los sistemas electrónicos de seguridad, como el frenos ABS o el sistema de control de tracción y estabilidad.

***

Te puede interesar: