Los 6 alimentos más ricos en vitamina b12
La vitamina B12 es importante para el buen funcionamiento del organismo
Consumir alimentos que contengan vitamina B12 ayuda a combatir la anemia y la sensación de fatiga. Es por eso que es importante tenerlos presentes en nuestra alimentación diaria para así poder beneficiar a nuestra salud. Pensando en ello, aquí te mostramos algunas opciones que puedes probar.
1. Huevos
Según un artículo del portal Clara, los huevos son una excelente opción para incrementar los niveles de la vitamina b12. De hecho, la yema aporta 2 microgramos de esta vitamina por cada 100 gramos. Así que es muy recomendable su consumo debido a que es uno de los alimentos más completos gracias a su variedad de nutrientes y su capacidad de absorción.
2. Pescado azul
Es uno de los alimentos que más aportes tiene en cuanto a esta vitamina. Las sardinas, la caballa, los arenques son los principales en la lista. Además de aportar vitamina B12, estos pescados también son ricos en Omega 3 y ácidos grasos.
3. Quesos
La cantidad de aporte varía entre los diferentes tipos de queso, y aunque no son aportes tan grandes como los ya mencionados, tampoco son nada desprecialbles, sobre todo para aquellas personas que son vegetarianas.
4. Hígado de ternera
Es uno de los alimentos con mayor cantidad de vitamina B12, ya que contiene 80 microgramos por cada 100 gramos de alimento. Otras carnes ricas en B12 son el hígado de cordero, de cerdo o de pollo. La carne de ternera es otra opción para quienes descarten el hígado.
5. Alimentos fortificados
Los alimentos fortificados, como los cereales, leche y con levadura nutricional contienen diferentes vitaminas, entre ellas la B12. Para saber cuál producto fortificado la contiene es necesario revisar la etiqueta del empaque, en la parte de “valores nutricionales”.
6. Almejas
Las almejas son las que más contienen B12, ya que por cada 100 gramos hay 98 microgramos de esta vitamina. Además, son una buena fuente de hierro y también de proteínas. Su consumo, por lo tanto, contribuye a combatir la anemia, ya sea por falta de la B12 o por falta de hierro.
Mantener una buena alimentación es un punto fundamental para nuestro bienestar y salud. Es por eso que debemos esforzarnos por tener una ingesta de vitaminas y minerales acorde a nuestro estilo de vida. De esta forma podremos estar saludables y evitar posibles padecimientos.