¿Qué tipos de bicicletas son perfectas para hacer deporte?

Las bicicletas de touring permiten adoptar una posición más erguida

bicicleta ejercicio

Crédito: Shutterstock

Aparte de ser un medio de transporte que no impacta el medio ambiente, las bicicletas son un medio ideal para la práctica deportiva positiva para la salud. No obstante, es importante elegir una bicicleta según la actividad que vayas a realizar, tal como se explica a continuación.

Bicicleta de montaña

Según un artículo del portal Biciscope, las bicicletas de montaña son más robustas que las bicicletas urbanas, tanto en sus ruedas como en la estructura del cuadro. Como las ruedas son más anchas, tiene una mejor estabilidad en el terreno.

Las ruedas, además, tienen un sistema de suspensión trasera que permite amortiguar los impactos de cambio de terreno.

Bicicleta de Touring

Estas son bicicletas “híbridas”, tiene aspectos de bicicleta de montaña y también de bicicletas urbanas. Con estas bicicletas puedes tener una posición más erguida y distinta a la postura más agresiva que está más asociada con las bicicletas de montaña, que se usan con la espalda curva.

Bicicleta de Gravel

Estas son bicicletas de carretera con un manillar todoterreno capaz de soportar el peso extra de alforjas y de mochilas. Son muy robustas y resistentes, y aunque son un poco similares a las bicicletas de carretera, las variaciones en su estructura permiten que sean usadas más tiempo.

Bicicleta BMX

Las bicicletas BMX son más que una bicicleta para quienes las usan. Representan un estilo de vida, un medio para la práctica deportiva. Todas las modalidades que pueden realizarse con una BMX han dado lugar a distintas variaciones dentro de este segmento de bicicletas.

bicicleta
Foto: Shutterstock

Bicicleta de carretera

Las bicicletas de carretera se diferencian mucho de todas las mencionadas anteriormente en tanto están diseñadas especialmente para correr sobre asfalto o en pistas de gran velocidad. Todos los elementos que conforman este medio están pensados para reducir la resistencia al viento.

Actualmente, estas bicicletas son muy usadas para recorrer ciudades, y son populares por ser el tipo de bicicleta que usan los competidores de los grandes eventos ciclísticos del mundo.

Como has visto, cualquiera de estos cinco tipos de bicicleta te puede venir bien para el ejercicio físico. Queda de tu parte elegir cuál de ellas se amolda más a lo que quieres conseguir, pero también cuál es más asequible para tu presupuesto.

En esta nota

Bicicleta deporte ejercicio Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain